Inicio » Provincia

Fuencaliente, alarmado por la incidencia de COVID-19 y la «pasividad» de Sanidad, pide ayuda al Defensor del Pueblo

- 24 noviembre, 2020 – 15:002 Comentarios

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha decidido solicitar la mediación del Defensor del Pueblo ante la "pasividad" de la Delegación Provincial de Sanidad sobre la toma de medidas preventivas con el fin de contener el brote de Covid-19.

Según ha señalado el alcalde, Francisco Ramírez García, en nota de prensa, "el brote que preocupa profundamente arranca con la primera persona positiva el 9 del presente mes y en cuestión de días se propaga llegando su incidencia acumulada a rebasar el índice de los 500 casos/100.000 habitantes de conformidad a lo establecido por el Ministerio de Sanidad".

"Tal ha sido el incremento y con tanta rapidez", prosigue, "que la primera semana estábamos ya sobre los 1.000 casos/100.000 habitantes, datos que no han dejado de crecer aunque bien es verdad que en los últimos días más despacio que al principio, gracias sobre todo al excelente comportamiento de respeto y de civismo empleado por la  mayoría abrumadora de los ciudadanos en nuestro municipio, sin olvidar igualmente de la fortaleza y el buen hacer del personal sanitario destinado en nuestra localidad".

El primer edil del Ayuntamiento de Fuencaliente subraya que "aún así y poniendo el Ayuntamiento las medidas posiblemente más adecuadas y  dentro de las competencias municipales, no ha sido posible de momento detener el crecimiento de contagios, llegando al día en el llegamos a  una incidencia de porcentaje de más de 1.500 casos/100.000 habitantes".

"Desde el día 16, lunes, hemos estado llamando en diferentes ocasiones y habiendo hablado con diferentes personas de la Delegación de Sanidad, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, intentando que en atención a la situación actual, la autoridad sanitaria competente, para que tome o dicte las medidas especiales que consideré en materia Sanitaria para intentar evitar una posible trasmisión comunitaria", relata.

"Lo hemos solicitado, reivindicado verbalmente y por escrito, y hasta hemos suplicado para que tomen las medidas que consideren más oportunas, ya que el pueblo de Fuencaliente está en estos días de vísperas de Navidad, confuso, y  sufriendo una situación muy preocupante", concluye.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.