Inicio » Puertollano

Isabel Rodríguez: «Confío en el futuro de Puertollano con posibilidades para construir un mañana mejor»

- 24 noviembre, 2020 – 14:38Sin comentarios

El Anuario de Puertollano 2019 acaba de ver la luz de la mano de Ediciones Puertollano que ha superado las dificultades para hacer posible su publicación y en el que a lo largo de 164 páginas se hace un recorrido por el día a día de la actualidad de nuestra ciudad durante el pasado año, que se acompaña de las firmas de una veintena de colaboradores entre periodistas, escritores, representantes públicos y ciudadanos.

Un año, como dice la misma publicación, que estuvo marcado por la celebración de dos elecciones generales y una municipal en la que se eligió a Isabel Rodríguez como nueva alcaldesa, entre las ocho candidaturas que concurrieron a los comicios locales.

Compromiso, confianza y Puertollano

Compromiso, confianza y Puertollano son los tres ejes que para Isabel Rodríguez han marcado esta nueva andadura, como reconoce en su colaboración en el Anuario. Una legislatura que inició con gran entusiasmo en un camino de reformas y de pactos con la ciudadanía, de mejora de convivencia, un nuevo modelo de ciudad más amable y sostenible y de transición hacia una nueva economía de más y mejores empleos.

“Confío en el futuro de una ciudad, dice la alcaldesa, con una historia de desarrollo industrial, adaptación, resiliencia y fortaleza que no son sino posibilidades para construir un mañana mejor”.

El apoyo del 42% de los votos, afirma Rodríguez, supone ser la depositaria de un enorme caudal de confianza. “La gran mayoría están motivados por la ilusión, la esperanza y el cariño a esta ciudad y su futuro”.

Desde el 15 de junio de2019, apunta Rodríguez, se inició un trayecto en el que establecer un nuevo marco de pensamiento y acción donde el empleo, la promoción económica y la convivencia se desarrollen en una ciudad más limpia, amable y sostenible. “Y a partir de aquí trabajar, trabajar, trabajar y perseverar todos juntos”.

Una veintena de colaboraciones

La publicación cuenta la colaboración de diversas firmas que ofrecen su punto de vista de determinados aspectos o acontecimientos del pasado año. Un volumen que incluye los trabajos de Julián Avilero, Julio Bayo, Ana Carmona, Moisés Corrales, Eduardo Egido, Chema Fabero, Graci Galán, Miguel Gómez Vozmediano, Santos G. Monroy, Benjamín Hernández, Juan Ramón Levia, María José Linde, Rafael López, Francisco Javier Luna, Jesús Manchón, Sabas Nogales, Césareo Peco, Isabel Rodríguez, Diego Rodríguez, Antonio Rodríguez, José Carlos Sanz y Manuel Valero.

Datos estadísticos

El anuario recoge amplios datos estadísticos del 2019, desde los movimientos demográficos a consultas hospitalarias y en los centros de salud, servicio de atención del Centro de la Mujer, desempleo en la comarca, viajeros interurbanos, número de alumnos y profesorado de los centros educativos, asuntos judiciales pendientes y resueltos, visitas al Museo Cristina García Rodero, espectadores del Auditorio Municipal, lectores de la Biblioteca Municipal, pluviometría y meteorología, denuncias por infracciones de tráfico, parque de automóviles, usuarios de instalaciones, cursos y escuelas deportivas.

Etiquetas: ,