La biblioteca municipal de Bolaños, reconocida un año más con el premio María Moliner

El proyecto “Bolaños en un click” de la Biblioteca Municipal de Bolaños ha vuelto a ser uno de los galardonados con el prestigioso premio nacional María Moliner de Animación a la lectura, volviendo a mostrar el compromiso del Consistorio bolañego con el mantenimiento de este servicio fundamental.

El concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, al que se presentan más de 550 proyectos de toda España, en municipios de menos de 50.000, tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios con proyectos únicos que incluyan las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

La Biblioteca Municipal de Bolaños ha sido beneficiaria de una subvención de 2.000 euros PARA LA COMPRA DE LIBROS mediante una selección bibliográfica, al objeto de completar sus fondos, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio.

El proyecto premiado de Bolaños y titulado “BOLAÑOS EN UN CLICK” strata de una aplicación que funciona con el visor geográfico Google Earth adaptada al ámbito municipal con enlaces a las redes sociales de entidades, colectivos, asociaciones, como por ejemplo la historia, turismo, medio rural y urbano, la cultura y los temas municipales. 

Esta aplicación, además, ofrece información sobre las actividades de la Biblioteca Municipal, enlaces a páginas oficiales relacionadas con la lectura, (e-Biblio…); enlaces a los videos que se han publicado en diferentes redes sociales para las diferentes actividades, (Día del Libro, Día de las Bibliotecas, Los viernes de cuento…).

Con este proyecto en el que han participado diferentes departamentos municipales se permite visibilizar la Biblioteca Municipal de Bolaños como centro neurálgico dentro de la comunidad educativa y asociativa de la localidad. Además, permite adaptarnos a las nuevas circunstancias sanitarias desarrollando actividades a través de las redes sociales y compartiéndolas con los colectivos y entidades con los que trabajamos habitualmente, (CEIP,  asociaciones locales, etc).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha mostrado su satisfacción por este nuevo galardón para “Bolaños en un Click”, “que subraya el papel social y la adaptación que tiene nuestra Biblioteca en cualquier circunstancia. Un nuevo premio que nos impulsa a seguir trabajando en esta línea para hacer de nuestra biblioteca un referente municipal que contribuya a mejorar nuestra realidad social, apoyándose en el patrimonio local, el intercambio cultural, y la dinamización social, convirtiéndola en un punto de encuentro para la celebración de todo tipo de actividades e involucrando a todo el tejido asociativo local a través de las nuevas tecnologías”.

BOLAÑOS YA SUMA EL SEXTO PREMIO MARÍA MOLINER

 El proceso de selección para determinar los galardones se ha llevado a cabo mediante una serie de análisis y criterios como son la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, una buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la importancia del proyecto para la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, Bolaños ha sido un año más y con este el sexto consecutivo, que ha conseguido dicho galardón.

Miguel Ángel Valverde, como alcalde de Bolaños, ha declarado que “este nuevo reconocimiento recibido por la Biblioteca Municipal de Bolaños entre cientos de proyectos de toda España, y de gran prestigio a nivel nacional como es el premio María Moliner, supone una distinción muy importante para nuestro municipio, ya que pone de manifiesto la extraordinaria labor realizada para merecerlo por parte del excelente personal bibliotecario con el que contamos, sin los que no hubiera sido posible alcanzar este galardón en repetidas ocasiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img