La novedosa plataforma telemática ‘Puertollano Fans’ reforzará el vínculo entre el pequeño comercio y los clientes

La plataforma telemática ‘Puertollano Fans’ dinamizará la relación entre el comercio de Puertollano y los clientes, en el marco de la estrategia de apoyo a las pymes puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puertollano que incluye, además, acciones de promoción en medios de comunicación durante la campaña navideña y la puesta en marcha del tradicional concurso de decoración de escaparates.

Según ha explicado la alcaldesa Isabel Rodríguez este martes durante la presentación del plan de dinamización del comercio, la herramienta Puertollano Fans, totalmente novedosa, supone un esfuerzo por impulsar la actividad comercial al abrigo de las nuevas tecnologías y de las tendencias del mercado.

En esta plataforma, que se pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre, podrán registrarse de manera gratuita todos los ciudadanos y establecimientos que lo deseen. La herramienta permitirá poner en contacto a comercios y clientela, que tendrá así la ocasión de consultar ofertas y ponerse en contacto vía chat con la tienda para realizar cualquier consulta o culminar una compra.

La plataforma, que arranca como proyecto piloto, quiere ir más allá, e incorpora otras acciones de «gamificación», es decir, promociones, sorteos y concursos interactivos con premios que estrecharán aún mas la relación entre el público y el sector comercial de Puertollano.

La web, sufragada por el Ayuntamiento de Puertollano y encargada mediante contrato menor a la empresa Cibernos, pretende asimismo convertirse en un foro de difusión de los atractivos de la ciudad minera, y premiará a los usuarios que compartan en las redes sociales los valores de Puertollano y de su entramado socioeconómico.

‘Puertollano Fans’ es una de las tres patas sobre las que se asienta la estrategia de dinamización comercial del Ayuntamiento de Puertollano. Otra de ellas será una campaña navideña de comunicación, dotada con 6.000 euros y sufragada por fondos europeos con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La tercera iniciativa es la campaña de decoración de escaparates navideños «Poner guapa a la ciudad tiene sentido». Esta nueva edición incentivará la mera participación, ya que los establecimientos inscritos, que pueden ser hasta un total de 40, contarán con una ayuda directa de 250 euros y, si así lo desean, con la ayuda de los alumnos del curso de escaparatismo del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano.

El concurso otorgará cuatro premios de entre 850 y 550 euros, y la fase de valoración de escaparates tendrá lugar entre los días 5 y 10 de diciembre. Todos los interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal.

Durante la presentación de estos proyectos, la alcaldesa ha animado a la ciudadanía a comprar en el pequeño comercio, un sector clave para la supervivencia de la ciudad que ha demostrado una encomiable capacidad, como servicio esencial, durante los momentos más duros de la pandemia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img