La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real recoge la Menina a tamaño natural elaborada por los alumnos de la Escuela “Pedro Almodóvar”

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, M. Ángeles Herreros y la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Ciudad Real, Carmen Pimienta, han recogido esta mañana la Menina a tamaño natural que mañana se instalará en las escalinatas de la Subdelegación en el minuto de silencio convocado en recuerdo a las Víctimas de la Violencia de Género.

Alrededor de una veintena de alumnos/as y tres docentes de “Volumen y Espacio”, y de “Métodos y Fuentes de Investigación” de 1º A y B de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar han participado en el planteamiento y ejecución de este proyecto.

En la obra plasman al frente y en zonas preferentes el papel que una Menina debía de ejercer, así, se leen palabras como “poderosa”, “quietud”, “poderosa”, y sin embargo por detrás o en zonas más ocultas se lee “rebajada”, asfixiada”… En cuanto a los materiales principales se ha elaborado con cartón, metal y papel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img