Inicio » Puertollano

Puertollano: Comienza la renovación del parque infantil del Paseo, que será más adaptado e inclusivo

- 24 noviembre, 2020 – 16:047 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de renovación del parque infantil de la zona sur del Paseo de San Gregorio, que contará con dos espacios diferenciados por edades y de nuevo solado de caucho y vallado perimetral para garantizar la seguridad de los niños que acudan al recinto.

Según ha informado el consistorio, las obras supondrán un coste de 110.000 euros, financiadas con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial, y se han iniciado con el levantado del pavimento y que continuará con el desmontaje de juegos existentes y del vallado existente, para la instalación de los nuevos elementos y extendido del nuevo caucho continuado sobre solera.

Dos zonas diferenciadas

Un parque que dispondrá de dos zonas diferenciadas, una para menores de tres años y otra para el resto de edades. Una de las novedades que se incluirán en este espacio infantil es que contará con elementos inclusivos y adaptados para niños con discapacidad. “Creemos que es muy importante esta obra porque pone en valor al propio Paseo y que esté acorde con el lugar que ocupa”, explica el concejal de obras, Jesús Caballero.

Los trabajos se desarrollarán durante seis semanas y la previsión es que puedan estar terminados antes de las fiestas navideñas, aunque en principio no se podrá utilizar como medida preventiva para evitar cualquier riesgo de propagación de la pandemia.

Un aparcamiento para bicicletas

Un parque que ha dado servicio durante más de veinte años y el propio desgaste de las maderas de los distintos juegos podría conllevar algún tipo de peligro para los usuarios. Por ello, apunta Caballero, se ha optado por su cambio al completo y Puertollano en un mes contará con un parque moderno que dispondrá de un aparcamiento para bicicletas, bancos y vallado perimetral para reforzar la seguridad de este espacio infantil.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Trauma dice:

    Hace muchísima falta gastar una millonada en un parque nuevo porque el viejo costó otro buen montón y hay que renovarlo de nuevo y arrancarlo de cuajo. Dios mío que desastre…

  • miner dice:

    el parque debio quedarse como estaba siempre de tierra es lo mejor … no entiendo poner goma que quema …

  • Sonic the Hedgehog dice:

    ¿Inclusivo? Ya ponemos la palabrita tonta de moda para justificar cualquier despilfarro.

  • Charles dice:

    Se trata de ir logrando que la ciudad sea más inclusiva, segura, resiliente y sostenible…..

    • minerito80 dice:

      Eso es, en vez de el parque que le pongan la parca, asi ninguna niña se sentirá ofendida ni oprimida por el parque machista. Es más, pido al ayuntamiento que el tobogán, el balancin y el columplio pasen a llamarse la tobogana, la balancina y la columpia.

  • Rosalía y mas dice:

    Entonces los funcionarios cuando van a cobrar sus nóminas? Parece ser que llevan 3 días de retraso, inaudito. La soberbia en pagar a los trabajadores a destiempo, traerea dolores de cabeza.
    Un saludo al padre apeles.

  • QUE PENA dice:

    Algo no cuadra, ¿no es inminente que tiren todo el paseo y lo hagan de nuevo?, que se esta, ¿gastando un pastizal en un parque que cuando los crios lo puedan utilizar con el COVID ya estará tirado abajo?, o es que ¿nos están vendiendo humo como con todo?, ah no que el proyecto de remodelación del paseo es para vender la moto a las empresas que quieran participar en la licitación del parking, les van ha dejar un parking bueno bonito y barato. Con la falta que hace ese dinero en arreglar todo el pueblo, que está de pena.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.