Inicio » Puertollano

Puertollano: Suspendidas las atracciones infantiles y la ‘Central de los Sueños’, y en el aire los puestos y el mercadillo navideño

- 24 noviembre, 2020 – 14:513 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano está inmerso estos días en la elaboración de un programa de Navidad "que dé respuesta al mismo tiempo a la ilusión de los niños, a la necesidad de potenciar el pequeño comercio y a la obligación de adaptar toda la programación a la normativa sanitaria en vigor".

En todo caso, según ha informado el consistorio en nota de prensa, se suspenderán actividades como La Central de los Sueños, el Belén viviente o todas las que se desarrollan en interior, además de un cambio drástico de modelo de Cabalgata de Reyes. Tampoco habrá fotos con los Reyes Magos en la Concha de la Música ni atracciones infantiles.

Atraer a visitantes

"No obstante, la intención primordial y más inmediata es seguir manteniendo el camino iniciado el año pasado, considerando la Navidad como un medio ideal de potenciar el pequeño comercio de nuestra ciudad y justificando todas las actividades a realizar para intentar sacar a la gente a espacios abiertos, al aire libre, con el menor riesgo de COVID posible", señala el consistorio.

"Una vez en la calle es más fácil que paseen,  disfruten y entren al pequeño comercio. Esta es la primera premisa: ayudar al comercio de la ciudad no solo con nuestros vecinos sino también con visitantes de toda la comarca de Puertollano", asevera en la nota.

Una innovadora cabalgata de Reyes

Según el consistorio "la programación de Festejos va encaminada a satisfacer la deuda moral con esos grandes perjudicados por la situación actual que son los niños". Con esa intención el Ayuntamiento ha programado una Cabalgata de Reyes "totalmente innovadora", de manera estática, en la que todos los niños de Puertollano podrán disfrutar con sus familias de los Reyes Magos.

Habrá pasacalles, superhéroes, acróbatas, numerosa decoración y carrozas; y, aunque no habrá lanzamiento de caramelos, todos los niños tendrán una caja conmemorativa con caramelos, chocolatinas y un juguete, todo apto para celíacos. También habrá video de bienvenida de la alcaldesa y de los tres Reyes Magos.

Junto a ello, se han programado actuaciones musicales, algunas de ellas de manera dinámica por calles peatonales y otras de manera estática, con medidas para garantizar la seguridad y el espacio social. Aún está en duda la instalación de puestos de alimentación que siempre dan mucho ambiente navideño al Paseo de San Gregorio (productos para llevar, churros, patatas asadas, algodón dulce…), así como el mercadillo navideño, que incita a salir a la gente a pasear y también beneficia al comercio.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Acemila dice:

    Desde luego lo de estos dirigentes no tiene remedio. Menos mal que todo se hace por los niños, pues si es así, sigan el ejemplo de los colegios (aún con algunos casos) y que la Navidad sea para que los niños disfruten, no solo los mayores.
    Pero esto es lo que hay, por desgracia.

  • Charles dice:

    Fórmulas para que la ‘Covid-19’ no acabe también con la ilusión infantil en las próximas Fiestas……

  • Na dice:

    Recuerdo un año que llevé a mis hijos a Madrid a ver Cortilandia. Que bonito, todos cantando con una sonrisa de oreja a oreja. Fuimos para que disfrutan los niños aunque los pobres recibieran algûn empujón y pisotón. ¿Les gustó? No porque sólo veian culos.
    Los que cantábamos éramos los padres, los niños estaban serios y cansados.
    Y es que todo lo hacemos por los niños, cuando los niños son felices si sus padres no tienen problemas ni laborales ni de salud y se llevan bien.
    Regalamos el Excalectric no para que jueguen los niños sino para que jueguen montandolo los padres mientras el niño aburrido se marcha a la habitación con su hermano para jugar al escondite.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.