Inicio » Castilla La Mancha

García-Page preside la XXVIII Sesión Plenaria de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas en la que opta a la reelección

- 25 noviembre, 2020 – 19:10Sin comentarios

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este jueves, la XXVIII Sesión Plenaria de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV) que se celebrará, por primera vez en sus casi treinta años de historia, de forma telemática a causa de la pandemia. Asimismo, García-Page optará a la reelección como presidente de este organismo europeo para los próximos dos años, cargo que el máximo mandatario regional ostenta desde julio del año 2017. 

De esta manera, el presidente autonómico avanzará, junto al resto de miembros de la AREV, en el diseño de una estrategia común para dar respuesta a los retos que plantea el sector vitivinícola a corto, medio y largo plazo en el ámbito europeo. En este marco, se estudiarán diversos aspectos inherentes a la actividad del sector, tal es el caso de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) o la imposición de aranceles comerciales por parte de Estados Unidos, al margen de las consecuencias del impacto de la pandemia en el sector.

A este foro continental único en su género, ya que integra una representación política y una representación interprofesional, asistirá también el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Asimismo, cabe recordar que su celebración cuenta con el respaldo de Julia Klöckner, ministra de Agricultura de Alemania, Estado que actualmente ostenta la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Del mismo modo, el presidente castellanomanchego estará acompañado virtualmente por destacadas autoridades, como el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski; los europarlamentarios Paolo de Castro y Ana Sander; el presidente de la región Grand Est, Jean Rottner; y su vicepresidenta, responsable de Viticultura en esa región francesa, Pascale Gaillot.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.