La XV Semana de los Derechos de la Infancia de Alcázar concluye con un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La XV Semana de los Derechos de la Infancia concluía el pasado lunes 23 de noviembre, con un acto institucional, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que participaron la alcaldesa, Rosa Melchor, la concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos y cuatro miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia. En su intervención, la regidora elogió el trabajo elaborado por los miembros del consejo así como la actitud responsable que están mostrando durante la pandemia los niños y niñas de Alcázar de San Juan.

En este acto, emitido por Mancha Centro TV, los niños y niñas expusieron el trabajo realizado por el consejo durante el curso pasado, incluso durante el confinamiento, de manera telemática, así como las previsiones para el presente curso. También se pudo visionar el vídeo del encuentro de la Red de Infancia y Adolescencia de 2019, en el que se eligió el Derecho a la Familia, como hilo conductor del trabajo en red de los municipios que componen la red, de la que forma parte Alcázar de San Juan.

Para este curso escolar, los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, han decidido trabajar el Derecho a la Salud y los Servicios Sanitarios, recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia. Precisamente alrededor de esta tema, han girado las actividades de la XV Semana de los  Derechos de la Infancia. En sucesivas reuniones mensuales de dinamización, el consejo local, diseñará sus acciones.

Plenario Consejo Local Infancia y Adolescencia

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el pasado viernes 20 de noviembre,  se celebró la segunda reunión ordinaria del plenario del Consejo de Infancia y Adolescencia de nuestra ciudad por vídeo conferencia. Está compuesto por niños, niñas y adolescentes de todos los centros escolares, de 10 a 15 años. 

En esta reunión, además de los informes de Alba Castellanos como concejala del ramo y del técnico de Infancia y Adolescencia, Jesús Moreno, se renovaron los miembros que dejaban de formar parte del consejo, bien por edad o bien por deseo propio. También se leyó el manifiesto elaborado por los miembros de los órganos de participación de la Red de Infancia y Adolescencia a través de su comisión intermunicipal de niños y niñas y adolescentes de los 22 municipios de la RIA, en el que expresaban sus necesidades y los compromisos que piden a sus municipios, además de sus propios compromisos.

Asimismo, Víctor Reguillo, leyó la intervención que hizo el día anterior en la comisión de Seguimiento de los ODS del congreso de los diputados, que versó sobre educación de calidad. Los miembros del consejo hicieron sus aportaciones en cuanto a propuestas, ideas, quejas y mejoras que, desde su punto de vista, se deben hacer en la ciudad. El plenario también contó con la participación de la alcaldesa, que dirigió unas palabras en este día tan especial para la infancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img