Porzuna se implica en contra la Violencia de Género

Porzuna se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto en el que se ha resaltado la tolerancia cero frente al maltrato y se ha animado a la ciudadanía a implicarse contra esta lacra.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, y la concejal de Educación, Silvia Cañamero, junto a trabajadores municipales y a algunos vecinos de la localidad han participado en este simbólico acto a las puertas del Ayuntamiento.

Silvia Cañamero, que ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto, ha resaltado que en lo que llevamos de año, 41 mujeres han muerto a causa de la violencia de género y que sólo 14 de ellas habían denunciado. “Estas son las cifras del horror, vidas de mujeres, de sus hijos y de sus familias destrozadas, que son sólo la punta de un iceberg, de un profundo problema social que impide a las mujeres vivir una vida digna y libre”, ha indicado.

Cañamero ha recordado que “cada una de esas mujeres fallecidas es un motivo más para seguir luchando y tomando medidas para erradicar estas lamentables pérdidas y esta forma de discriminación que aún persiste en pleno siglo XXI”.

La concejal ha apuntado que “en el medio rural la violencia de género puede verse agravada por la falta de independencia económica de las mujeres, el desconocimiento de sus derechos o la dificultad para acceder a los recursos” y ha dicho que “el Ayuntamiento en particular y los porzuniegos y porzuniegas en general “no podemos ni debemos tolerar esta triste realidad, sino que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en erradicar la violencia de género”.

Asimismo, ha recalcado que “aunque desde hace años se ha reforzado la lucha contra la violencia de género, es ahora el momento de no desfallecer y continuar trabajando para combatir la violencia machista porque no vamos a permitir ni un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres”.

Al finalizar la lectura del manifiesto, todas las personas asistentes han recibido como obsequio una bolsa de la compra de rafia y unas mascarillas.

Árboles con mariposas moradas

El Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna también se ha sumado a la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género. Entre las actividades realizadas en dicho centro educativo ha destacado la decoración de un árbol con mariposas moradas, “una manera de llamar la atención de los niños sobre este problema y de concienciar y educar en igualdad desde pequeños”, afirmaba Silvia Cañamero, quien ha dado las gracias al profesorado del centro por colaborar en este tipo de iniciativas “ya que la educación es fundamental para poner freno a esa otra pandemia que constituyen los malos tratos hacia la mujer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img