Unidas Podemos lamenta que Zamora “impida” que se vote por separado la inversión en la Plaza de Toros

Esta misma tarde, se votaba en el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real el destino de 2.964.237 euros para diferentes actuaciones, entre ellas, un millón y medio de euros se destinarán a la reforma de la Plaza de Toros.

En su intervención, la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos Ciudad Real, recalcaba, «en este punto se recoge la financiación de obras que son muy importantes para la ciudad. Alguna reivindicación histórica como el antiguo edificio de la Casa de la Cultura, un edificio muy importante, comprometido por la Señora Zamora para la Casa de la Ciencia. Un proyecto bonito que nosotras compartimos. Así como la rehabilitación del teatro Quijano, la peatonalización de algunas calles, adquisición de vehículos los diferentes servicios municipales, la rehabilitación del edificio Puerta de Santa María…», obras que, en palabras de la señora Peinado, «consideramos muy importantes para la ciudad».

En el mismo punto, señala la coalición en nota de prensa, se recogía también un millón y medio de euros para la rehabilitación de la Plaza de Toros, un anuncio que, en palabras Nieves Peinado «pone de manifiesto el reconocimiento del Equipo de Gobierno en torno a la denuncia que Unidas Podemos realizó respecto a que la Plaza de Toros no cumplía con los requisitos mínimos en materia de accesibilidad, seguridad y evacuación. Motivo por el cual, la Plaza permanece cerrada, a pesar de que hasta hace muy poco, la señora Masías defendía que la seguridad de la misma, incluso, que el pliego de condiciones se publicaría en breve.»

Con esta insuficiente inversión, el Equipo de Gobierno da la razón a la denuncia que Unidas Podemos interpuso, y finalmente reconoce que la Plaza de Toros no cumple con los requisitos arriba mencionados.

«El Equipo de Gobierno, podía haber decidido destinar este millón y medio de euros a una nueva nave de limpieza -nave necesaria para los trabajadores/as de este Ayuntamiento-, se podría haber invertido en San Martín de Porres, en cumplir el compromiso de este Ayuntamiento con la nueva ubicación del Centro Local de la Mujer -que sigue sin solución-, podría haberse utilizado para terminar la edificación de Céspedes de Guzmán, 26 viviendas para nuestros vecinos/as publicas en el momento y contexto en el que estamos, y no deshacernos de ellas como se hizo en la ultima  reunión de la EMUSER. También se podrían haber dedicado a reparar los tejados de los vecinos afectados por la tormenta de granizo del pasado mes de agosto.» También, afirmaba la portavoz, «teniendo en cuenta el contexto de la mayor crisis social y económica, se podrían haber destinado a una nueva línea de ayudas, a un plan de empleo…»

«No es un secreto, -afirmaba la portavoz-, que Unidas Podemos, esté en contra del maltrato de cualquier animal, pero este argumento, no inhabilita que las prioridades políticas de este Grupo Municipal, sean otras distintas a lo que ustedes lo van a destinar.»

Por último, con la negativa de la presidencia, el Grupo Municipal pedía que se votara por separado la rehabilitación de la plaza de toros del resto de obras, al compartir la necesidad de las demás inversiones.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Sr. Charles, Vd. opina asi, por que su estomago no corre peligro de estar vacio.Sus razonamientos los podria compartir, con los que aludo en mi otro comentario, pero quiza no tenga tiempo ¿ verdad ? ¿ o quiza no tiene valor?

  1. Un 1.500.000 de la vergüenza para un edificio obsoleto con uso de tres veces al año totalmente innecesario en el siglo XXI. Seguro que la ciudad no necesita ese dinero para otras cosas mas importantes.

  2. Lo que si seria una buena idea de este ayuntamiento, es que alguno de sus concejales, fuese donde los mas desfavorecidos hacen cola para recoger comida, y les explicasen que las » prioridades politicas » priman sobre el sentido comun.Algo que parece que no conoce el equipo politico ( el que manda ) de este ayuntamiento.Los estomagos agradecidos nunca anteponen el sentido comun a la realidad, todos han conseguido su plaza en reñidisima oposicion demostrando su valia y que saben aplaudir al lider

  3. Es más que lamentable, que el Partido Socialista, invierta ese dinero en la Plaza de Toros para la tortura y muerte de de animales.

    Y se llaman progresistas?.

    Son exactamente iguales en esta materia, a Vox y P.P., (caza y toros).

    No les dá vergüenza?.

    Eso es progreso?……

    No hay en Ciudad Real, otros asuntos en los que invertir mejor ese dineral?, que cobardía, como ceden a la presión de la chulería taurina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img