Inicio » Ciudad Real, Opinión

Carta abierta a Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real

- 26 noviembre, 2020 – 09:1429 Comentarios

El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real.- Estimada Ilma. Señora, ya han pasado 18 semanas desde que se inició el Conflicto con la Policía Local de Ciudad Real.

Desde que nos declaramos en Conflicto, a finales del mes de julio, vd. solo se reunió con nosotros el 31 de agosto de 2020, desde entonces todo lo que ha hecho para solucionar el Conflicto, es vilipendiar a su Policía en Prensa, y cuando no ha tenido más remedio que incrementar plantilla debido a la escasez, en vez de negociar con nosotros nos ha OBLIGADO A PRESTAR SERVICIOS EN NUESTRO TIEMPO DE DESCANSO Y VACACIONES.

Cómo ha defraudado Vd. a este colectivo de trabajadores que tiene a su cargo, de los cuales Vd. como máxima responsable debe proteger y cuidar.

Cómo recordamos sus palabras de aliento y complicidad en las Festividades del Santo Angel, patrón de nuestra Policía Local, donde destacaba nuestra profesionalidad y el sacrificio de nuestra profesión, y no solo de los agentes, sino también de sus familias, ahora vemos que son palabras vacías, sin contenido, y que dicen los políticos como Vd. para obtener el aplauso fácil.

Cómo se deshacía en elogios a la Policía, y cómo nos maltrata ahora, OBLIGANDONOS a prestar servicio por decretos de Alcaldía que Vd. firma de su puño y letra.

Cómo se aprovecha de la pandemia para justificar su falta de previsión en la incorporación de nuevos agentes, y ocultar así a sus vecinos que la falta de Policía en las calles. Cuando Vd. OBLIGA a prestar servicio, fuera de su jornada de trabajo, a un Policía le expone a que se contagie, él y su familia, y ni siquiera es por el estado de Alarma que vivimos, puesto que la escasez de Policía existía antes de este estado y lamentablemente si Vd. no lo remedia existirá después.

Siga usted mirando para otro lado, y de por cerradas las negociaciones, seguro que es lo que esperan sus ciudadanos de una Alcaldesa responsable como usted, nosotros seguiremos con nuestras reivindicaciones, porque son justas.

Lo que ha puesto de manifiesto, la Policía Local de Ciudad Real, con sus protestas en las calles, que es de conocimiento general de los ciudadanos, y que hasta hace muy poco usted manifestaba desconocer, es que FALTA POLICIA EN LA CIUDAD, LA POLICIA ESTA ANTICUADA Y POCO ESTRUTURADA, ES LA POLICIA QUE MENOS COBRA DE TODAS LAS DE LAS CAPITALES DE CASTILLA LA MANCHA, es decir que existe un problema grave con la Policía Local, que usted no quiere solucionar.

La única responsable de la carencia de Policía en la calle es usted, no la pandemia, la única responsable de que la Policía este en conflicto, es usted, por su negativa reiterada a encabezar las negociaciones.

Desde este cuerpo de Policía se le ofrece nuevamente la posibilidad de resolver el Conflicto, siéntese con nosotros y negocie de buena Fe para alcanzar un Acuerdo que nos beneficie a todos.

Ciudad Real a 26 de noviembre de 2020

Etiquetas:

29 Comentarios »

  • Ciudadana dice:

    Digno es el trato que le deberian de dar los agentes a los ciudadanos. Que (algunos) tienen unas formas que dejan mucho que desear.

    • India P. E. dice:

      Claro, como en todos los trabajos, gente estúpida hay en todas las profesiones, incluso en la suya.

      • Carlos, te sigue dice:

        Esta es la «cara oculta» de Pilar Zamora. Reflejada en las manifestaciones que expone aquí, la Policía Local. No, Pilar Zamora, tiene otra cara distinta a la que pretende aparentar en las innumerables fotos que, diría yo, fuerza a hacer a los medios de comunicación de esta ciudad,prácticamente todos los días.
        Y lo que es patético, son, algunos comentarios que aquí se vierten, en contra de las reivindicaciones LEGÍTIMAS de los policías locales: «Pues iros a otra ciudad», «pues sacaros un título universitario», «Pues algunos tienen unas formas que dejan mucho que desear»…¡Qué pena y qué falta de solidaridad!
        Termino, ¡Qué asco!

      • Ciudadana dice:

        El adjetivo de estúpidos lo has agregado tu al comentario yo no jjjjjjj

    • Que se pongan las pilas dice:

      Chapó por su comentario, ya estoy también harto de llamarles para una urgencia y no aparecer, y luego hay una familia con su hijo sin mascarilla en un parque y vienen 7 coches o para que les aplaudan en confinamiento vienen todos y los borrachos de turno bebiendo sin control por la calle y no hacen nada…que se pongan las pilas que si se metieron a policía es por vocación no por el dinero, menudos sinvergüenzas

      • Hola dice:

        Una cosa no quita la otra. Es necesario tanto la boca-ción como la vocación. Con la segunda no se come, con la primera si.
        Si no lo hiciesen por dinero por que lo iban a hacer? Por amor al arte? Venga hombre deje de decir tonterías de ciudadano resentido.
        Todo mi apoyo a la policía. Les admiro, si todos los españoles de bien hiciesen lo que ustedes y se echarán a la calle a reivindicar sus derechos, los gobiernos no estarían llenos de perros, vagos, separatistas y terroristas.

        • Diccionario dice:

          Ya está el facha de turno echando la culpa al gobierno de no poder hacer sus cosas de facha, lo primero búscate un diccionario y deja de inventarte palabras boca-aCción sería mas adecuado pero bueno como es inventada…lo segundo cobran un sueldo a ver si te crees que es un voluntariado, pero no pidas más si no sabes darlo que no cobran poquito, que demuestren con trabajo que merecen mas dinero en vez de con tanta queja, que luego ocurren casos atroces de violación o robos y ni aparecen cuando se les llama, son unos caradura, vamos que se ve claramente en las imágenes que 4 gatos van y 5 gatos les apoyan por algo será, venga a trabajar ya!

  • Nala dice:

    Que mala suerte ha tenido usted. A mi por las circunstancias que me ha tocado vivir he necesitado el servicio de la policía en multitud de ocasiones y en todas ellas me han ofrecido un trato exquisito

  • Miguel dice:

    Que manía con que son la policía que menos cobra de las capitales de Castilla-La Mancha. Pues es que es lo que hay, si gusta bien y si no pues nada, a irse a otras capitales, mucha gente estará encantada de pedir el traslado aquí seguro, como ya lo han hecho. Se llama policía local, y el sueldo lo pone el ayuntamiento cumpliéndose unos mínimos. Parece que ahora se trata solo de cobrar más y más.

    El resto de reivindicaciones pues vale, pero siempre al final todo queda en el dinero, lo que hace que el resto de las reivindicaciones no sean tan necesarias cuando a lo mejor lo son.

    • Fuentes P. dice:

      Miguel puedo llegar a entender tu postura, pero creo que te equivocas.
      La Policía de Ciudad Real está ejerciendo un derecho muy legítimo, reconocido en nuestra Constitución. La Guardia Civil y la Policía Nacional, si no fuese por actos reivindicativos como la Local de nuestra Ciudad, seguirían con sueldo de poco más de mil eurista y, en cambio, este mes han conseguido la equiparación plena con las policías autonomicas, como los Mossos y demás.
      Además, creo que a la Municipal de C.Real no les revisan el sueldo desde hace más de una década, con la pérdida de poder adquisitivo que eso conlleva. No vale decir que se vaya a otro lado que de otro lado vendrán, porque es vestir a un santo para desvestir a otro. Más que eso se trata de que se sienten a negociar, acerquen posturas, y lleguen a un acuerdo con el que salgan satisfechas ambas partes. Si es necesario que busquen otros interlocutores, tanto de una parte como de otra, y terminen el conflicto de una vez por todas.
      Desde la imparcialidad y el respeto a ambas partes, Corporación Municipal y Policía Local, les blindo todo mi apoyo, esto no se trata de política ni a ver quien gana, se trata de mejorar un servicio tan esencial como es el de la seguridad de los vecinos de Ciudad Real ¡Suerte!

      • Miguel dice:

        Por supuesto que tienen derecho a quejarse, así como el resto tenemos a opinar, acertadamente o no, pero el derecho está. Yo considero que no todas mas policías deben cobrar lo mismo, por mucho que queremos hay factores que hacen que el trabajo difiera mucho de unas zonas a otras: índice de delincuencia, turismo, etc. Hasta el coste de la vida no es el mismo en unos sitios que en otros. Pero no deja de ser una opinión personal.

        Lo que si reivindico es que no deberían hablar de dinero hasta que el resto de sus demandas se atiendan, porque al final parece (no digo que así sea) que solo buscan eso.

        Por supuestisímo que en todo lo demás apoyo a la policia, local nacional y de cualquier ámbito. Son un servicio importante y esencial.

  • Tabano dice:

    Si ya tuviesen conseguida la equiparacion salarial con la policia local de Albacete, por ejemplo ¿ seguirían manifestándose y y quejándose de la falta de personal ? creo que no ya que el dinero como el aceite tres en uno, evita chirridos………

    • Mimón dice:

      Ya, Tabano, y ¿qué quieres decir con eso?. Pues como todo hijo de vecino al que no le equiparan el sueldo o no se lo actualizan. ¿O tú, si es que trabajas, cobras lo mismo que hace diez años?

      • tabano dice:

        Los sueldos de los funcionarios son actualizados todos los años ( bastante menos de lo que les gustaria y merecerian ) por eso se pide el milagroso aceite tres en uno.No creo que los policias locales cobren lo mismo que hace X años.Ahora como la economia esta en auge……no se cierran empresas, ni hay despidos, ERES, ERTES y demas, es la ocasion propicia para pedir » aceite «

  • Capitán fanegas dice:

    Una pregunta para Luis Heliodoro:
    ¿Porqué vais un Agente por coche?

    • Te contesto yo dice:

      Ya que no es una decisión de Luis Heliodoro, te contesto yo: pregunta a los políticos, que son quienes han tomado esa “buena” medida.
      Para la policía local, por su parte, es una jodienda tener que ir en dos coches (falta de operatividad en servicios de emergencia, servicios rutinarios cuando no hay incidencias y no tienen un compañero con el que hablar, etc. sin cortar todas las críticas de los vecinos y los comentarios despectivos que tendrán que escuchar cuando pasar por al lado de alguien que no entiende esa medida).
      En resumen, puede ser que los primeros que no estén de acuerdo en ir en dos coches son los policías

      • luchipum dice:

        Es verdad, puede ser muy peligroso. Es mejor que vayan dos por coche. Como va la guardia civil y la nacional. Tenéis que exigir dos policías con coche, con su mascarilla quirúrgica, nada de la fp dos, que eso es un invento.

    • Ciudadano2 dice:

      Va un agente en cada coche para evitar contagiarse, porque si se contagian los pocos que están , ya si tienen que cerrar la puerta en todos los turnos, aunque diga el concejalillo que la seguridad está garantizada, es para beneficio del concejalillo, porque de los policías no.

      • Callejuela dice:

        Y de paso vender la moto… así parece que hay más policías, cuando realmente hay dos o tres en la calle por turno. De esta forma en caso de una trifulca en el torreón y se ven tres coches de policía… no es que acudan tres patrullas, sino los tres policías que hay para toda la ciudad

  • Capitán fanegas dice:

    Si como dices ha sido decisión política porqué entonces el resto van 2 vehículo
    Quiere decir que la decisión ha salido del Concejal de Seguridad??

    • Ciudadano2 dice:

      Así es, del superconcejalillo negociador de pro, así vende una cosa que parece y no es, no se para que quieren 200 coches, si luego no hay policías para patrullar, pues eso para tener que pintar la calle Calatrava entera de zona de seguridad, jjjjjjjj , vendedores de humo es lo que son el concejalillo and company….

  • Por prevención? dice:

    No hay policías locales y habrá que cuidar a los pocos que hay de un posible contagio, aunque los policias se sientan solos y sin.poder hablar con el compañero, seguro que para ellos no es una buena idea, pero si se ha conseguido minimizar los contagios entre los agentes me parece buena medida.

  • SinSentido dice:

    No tengo porque salir en defensa de la Policía Local, a pesar de los numerosos comentarios despectivos que pululan por estos lares.
    Pero creo que es de justicia apoyar aquellas reivindicaciones justas, y una vez seguidos los actos de unos y otros, todo parece indicar que alguien no cuenta la verdad.
    No llego a entender que un colectivo que solicita la incorporación de nuevos agentes, en un número muy amplio, y por tanto la incorporación al mundo laboral de muchos jóvenes que en estos momentos se encuentran en el paro, y que podrían ser cualquiera de nuestros hijos, se vean despreciados por nuestra Sra. Alcaldesa y resto del equipo de gobierno, y gran parte de esta ciudadanía.
    Si quieren ganar más dinero, no creo que lo más inteligente sea solicitar más personal. A menos personal más horas extraordinarias. Y hace tiempo salió la portavoz de este equipo de gobierno recriminando a los agentes policiales su negativa para hacer dichas horas extraordinarias. Y eso como ciudadano de esta localidad me preocupa. ¿Eso quiere decir que para sacar los servicios ordinarios se requiere que los agentes realicen horas extraordinarias?. ¿Como gestiona este equipo de gobierno el dinero público?. Si a eso le sumamos que los agentes han invitado a la Sra. Alcaldesa a un debate público, que aclararía muchas sombras y dudas, y esta no accede, algo tendrán que esconder, o tienen mucho miedo.
    Pues nada, Policía Local 2-Equipo de Gobierno 0. Y la ciudadanía abandonada.
    Buenas tardes.

  • Charles dice:

    ‘Cómo’, en este caso, lleva tilde…..

  • C dice:

    Pues yo no hecho en falta a más locales, ciudad real me parece una ciudad muy segura, hay de todo pero tampoco me hacen falta más locales que lo único que van a hacer es ponerte una multa por salir a la calle más tarde de la cuenta o porque te olvidaste la mascarilla en casa

  • Pablo dice:

    Esto se resume en lo de siempre, queremos mas dinero, si para eso tenemos que joder a los comerciantes de la zona y a los ciudadanos haciendo ruido tirando petardos pues lo hacemos porque lo único que queremos es más dinero, la constitución recoge el derecho de manifestación pero lo que hacen ustedes es alteración del orden público, su conducta en estos días ha sido «muy deplorable» y más estando en la situación tan complicada para autónomos y pequeñas empresas que si están perdiendo dinero de verdad. Aunque os joda habéis perdido las horas extras retribuidas por flexibilidad horaria como en miles de convenios actuales y no ves a la gente tirando petardos y pegando voces en la calle, vuestra manifestación no tiene legitimidad y si el ayuntamiento no se reúne con ustedes es porque solo queréis más dinero, no vayáis engañando a los ciudadanos intentando justificar vuestro comportamiento, dejad ya las manifestaciones, que no es el momento.
    Pd: vuestro servicio deja bastante que desear comparando con otras capitales de provincia

    • Muy bien Pablo dice:

      Pablo, a que no sabe usted lo que se le dice a los perros, jjjjjj pues eso le digo yo a usted……
      Ajo y agua, hasta ahora lo que están haciendo ese colectivo es EJERCIENDO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA CONSTITUCIÓN …….

    • Bravo dice:

      Totalmente de acuerdo con usted, solo engañan a los pocos fachas que llevan la bandera española en los ojos y no en la pared de su casa, es vergonzosa la profesionalidad de la policía en Ciudad Real y eso lo ves en las mismas calles o preguntando a cualquiera que tenga ojos para ver y encima exigen más…a trabajar de una vez como hacemos todos sinvergüenzas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.