Inicio » Ciudad Real

Cuatro mociones del PP sobre hoteles, comercio y hostelería, mercadillo y teletrabajo acaban rechazadas por el equipo de Gobierno

- 26 noviembre, 2020 – 20:302 Comentarios

Cuatro propuestas en materia económica del Grupo Municipal Popular se han debatido esta tarde en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real sin que ninguna convenciera al equipo de Gobierno, quedando, por tanto, todas ellas rechazadas. Ayudas para la hostelería y el comercio, apoyo al mercadillo y organización del teletrabajo han sido los temas abordados por los populares en esta batería de mociones.

En la primera de ellas, se proponía una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles del 50% para los hoteles de Ciudad Real, siendo declarados de especial interés o utilidad municipal, así como bonificaciones también del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas y en la Tasa de Basuras. Vox se abstuvo, mientras que Unidas Podemos y el equipo de Gobierno votaron en contra.

A continuación, los populares pidieron que se permita la en el mercadillo municipal de La Granja con la mayor amplitud de aforo posible de modo que se compatibilice la actividad comercial al aire libre con la salud pública, recuperando el horario habitual, aumentando el espacio destinado al desarrollo de la actividad, así como los días de celebración. Además, la exención de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público local e industrias callejeras y ambulantes.  Solo se opuso el equipo de Gobierno, lo que fue suficiente para que la propuesta no saliera adelante.

La tercera de las mociones instaba al equipo de Gobierno a constituir una comisión de seguimiento de teletrabajo y otras medidas de flexibilidad horaria, en la que participen todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento junto a los grupos municipales, donde se puedan dirimir todas las cuestiones en favor de la transparencia y del fomento de la igualdad de oportunidades de todos empleados del Ayuntamiento de Ciudad Real, para la aplicación de tipos de trabajo como teletrabajo y otras formas que permitan la flexibilidad horaria. Equipo de Gobierno y Unidas Podemos votaron en contra y VOX se abstuvo.

Por último, el Grupo Popular propuso crear una campaña de visibilización del pequeño comercio; campañas de fidelización a través de tarjetas, con descuentos y promociones; bonos de aparcamiento gratuito para quienes compren en la ciudad; un segundo Plan de Reactivación de Ciudad Real que incluya la financiación de costes como los de adaptación a la normativa COVID; y modificar las ordenanzas fiscales tras un diálogo con las organizaciones representativas del sector. Vox apoyó la iniciativa de los populares, pero tanto Unidas Podemos como el equipo de Gobierno votaron en contra.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    Del tema impuestos ya cada uno tiene su visión, pero francamente, lo del mercadillo parece razonable y nada tiene que ver con lo ideológico. Son gente que solo quiere ganarse la vida.

    Yo, desde mi anonimato, apoyo a esta gente del mercadillo y creo que el PP acierta proponiendo cosas para su normalización . Y por ende, las alcaldesas se equivocan en esto y mucho.

  • Charles dice:

    Y es que solo pierde quien no tiene convicciones……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.