Inicio » Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo organiza un certamen de iluminación y decoración de fachadas con motivos navideños

- 26 noviembre, 2020 – 21:29Sin comentarios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo va a implicar a su ciudadanía durante las fechas navideñas de este año tan diferente en el objetivo común de reavivar, con toda la ilusión posible, el espíritu alegre y deseos esperanzados que caracteriza esta época del año.

Para ello convoca un concurso de iluminación y decoración de fachadas con motivos navideños, recogiendo así el testigo de tantas iniciativas particulares que se realizan año tras año y que “en un contexto tan complicado por la pandemia, que nos ha obligado a renunciar a muchas tradiciones, hará más palpable la Navidad en nuestras calles”.

Lo apunta la concejala Virginia López, quien explica que el certamen está abierto a la participación de todas las personas residentes en la localidad, estableciéndose tres destacados premios por valor de 300 euros en el caso del primero, de 200 euros para el segundo y de 100 euros para el tercero.

De su reparto se ocupará un jurado conformado al efecto que tendrá que valorar, entre otros aspectos, la originalidad y vistosidad de cada propuesta que será visitada el 22 de diciembre, pudiendo hacer uso quienes concurran a esta novedosa propuesta de todo tipo de luces y motivos navideños relacionados con estas celebraciones.

Para participar, se deberá presentar una ficha de inscripción que ya está disponible para su descarga en la página web del Ayuntamiento con los datos personales habituales, incluyendo dirección de la fachada engalanada y cuenta bancaria para el caso del ingreso del premio, hasta la misma víspera de la visita calificadora, el 21 de diciembre.

La ficha se deberá presentar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, sito en el número 12 de la calle Corredera, de lunes a viernes en horario de 16,00 a 20,00 horas una vez quede restablecida su apertura al extinguirse el vigente Nivel 3 sanitario o, entretanto, a través del email almodovariluminado@gmail.com.

“Este año 2020 las circunstancias sanitarias y, sobre todo la prudencia personal, mandan y ante ello, desde la responsabilidad municipal que nos compete, asumimos la imposibilidad de hacer visitables, por jurado y demás vecinos, los belenes que cada año recuperan la estampa más vívida del nacimiento del niño Jesús”, señala López Fúnez.

La edil razona que “es costumbre por estas fechas de Navidad la organización de certámenes en nuestra localidad en los que la ciudadanía ha venido expresando, con todo su arte y toda su maña creativa, el sentido más primigenio de estas celebraciones y, por eso mismo, hemos pensado en esta alternativa que ya tiene sus precursores”.

Esta acción se suma a la colocación durante estos días de la iluminación ornamental que cada año propone el Ayuntamiento a la ciudadanía, procurando en esta ocasión dar una mayor cabida a motivos infantiles y ampliando los puntos de ubicación en emblemas monumentales del casco urbano.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.