El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las convocatorias de los concursos de traslados del SESCAM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las convocatorias de los concursos de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria y de Personal Sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios.

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 28 de octubre por unanimidad las bases y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2020. Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del SESCAM ya que contempla un total de 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas.

Del total de plazas incluidas en este concurso, 1.103 corresponden a personal facultativo, de las que 597 son de facultativo de Atención Primaria; 3.522 corresponden a personal sanitario de grado/diplomado y técnico; y 1.580 a personal de gestión y servicios.

Los procesos de movilidad del personal fijo, tanto movilidad externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud como interna en cada ámbito asistencial, son junto a las Ofertas de Empleo Público, los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región, uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la anterior legislatura, y con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los profesionales del SESCAM, se aprobó un concurso de traslados con más de 5.400 plazas vacantes y 16.102 con sistema de resultas, que concluyó en septiembre de 2019.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes de participación se realizará de forma telemática y con registro electrónico, a través de la página web del SESCAM (http://sescam.castillalamancha.es) accediendo al apartado “profesionales”, “concurso de traslados”, cumplimentando y registrando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.

El personal estatutario fijo del SESCAM y el personal estatutario fijo de otros servicios de salud –siempre que éste último se encuentre desempeñando algún puesto en los centros o instituciones sanitarias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha- deberán utilizar como forma de acreditación el código de acceso de usuario.

Por su parte, al personal participante perteneciente a otros servicios de salud se le facilitará un código de acceso para lo cual deberá registrarse a través de la aplicación informática soporte del concurso de traslados.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img