Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pleno no acepta la propuesta de VOX sobre el suministro gratuito de mascarillas

- 26 noviembre, 2020 – 19:036 Comentarios

Los votos en contra del equipo de Gobierno y Unidas Podemos hicieron que no prosperara la moción del Grupo Municipal VOX en la que se proponía el suministro gratuito de mascarillas higiénicas o quirúrgicas por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real. El Grupo Popular votó a favor de la propuesta defendida por Luis Blázquez.

En su moción, VOX pedía el suministro gratuito de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años. Una vez finalizado el estado de alarma, continuaría el suministro al solicitante con prescripción médica, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro para su efectiva entrega a los vecinos.

Unidas Podemos se ha opuesto a una medida de este tipo, “de carácter lineal”, sin tener en cuenta los recursos de las familias.

Sara Martínez recordaba que la Concejalía de Acción Social trabaja con las personas vulnerables y que en las ayudas individualizadas se contempla la compra de mascarillas y gel hidroalcohólico. Asimismo, añadía, “no podemos cargar a los ayuntamientos de todas las competencias por más que sean la administración más cercana”. La Consejería de Sanidad, señalaba, ha dado una adecuada respuesta con el reparto de mascarillas.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.