El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la Vivienda de Mayores “Virgen del Campo” en El Bercial (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes la Vivienda de Mayores “Virgen del Campo” en El Bercial, pedanía de Alcolea del Tajo (Toledo).

La Vivienda de Mayores “Virgen del Campo” cuenta con 10 plazas para personas mayores de 60 años y cerca de 600 metros cuadrados de superficie útil en los que se reparten los dormitorios e instalaciones comunes, como salas de estar, comedor, cocina, lavadero y otras dependencias cuyo mantenimiento dará trabajo de manera directa a 3 personas. 

Desde 2015 el Gobierno regional ha impulsado la incorporación de 15 viviendas de mayores a la Red Pública Regional de Viviendas de Mayores.

Las Viviendas de Mayores son un recurso comunitario que permite que las personas mayores permanezcan en su lugar de origen, favoreciendo la integración en el entorno social y evitando así la soledad y el desarraigo con su pueblo, familiares y amigos, constituyendo, además una fuente de empleo local, no deslocalizable, fuertemente feminizado y que combate la despoblación, al llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img