El tiempo en Ciudad Real: menos lluvias el fin de semana

Las lluvias, finalmente, se han extendido un poquito más de lo esperado. No han caído grandes cantidades, pero sí que en zonas de Alcudia y Madrona sobre todo se han superado los 20-30 mm en lo que llevamos de episodio y los 10 mm en muchos otros puntos del oeste y sur. La peor parte se la llevan en La Mancha, donde apenas ha llovido. Además, la temperatura ha bajado este jueves con máximas en esas zonas de lluvia de apenas 10ºC-11ºC. El viernes seguirá lloviendo, pero el sábado y domingo lo hará ya menos:

Viernes 27 de noviembre

Para este día esperamos lluvias que, sobre todo de madrugada y por la mañana, afectarán con más alegría el sur y centro de la provincia, siendo más débiles en La Mancha. Por la tarde se irán haciendo más débiles y dispersas y ya por la noche cesarán, aunque las nubes bajas seguirán con nosotros.

El viento soplará del E con alguna racha intensa en la mitad oriental de la provincia y moderado en el resto. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, las mínimas serán suaves, pero las máximas no pasarán por mucho de los 10ºC:

26-11-20

Sábado 28 de noviembre

El sábado vamos a amanecer con abundancia de nubes bajas, siendo niebla en los montes, aunque alguna de manera puntual puede verse en zonas más llanas. Por la tarde puede romperse un poco esa nubosidad, pero aún así va a predominar sobre los claros. En zonas de sierras no es descartable alguna llovizna o lluvia bastante débil.

El viento amaina, soplando ya flojo de componente variable. Se mantendrá el termómetro con pocos cambios, quizás algún ligero descenso en las mínimas que no será perceptible:

26-11-20_4

Domingo 29 de noviembre

El último domingo del mes viene con poca inestabilidad. De madrugada empezará a llover por el cuadrante suroeste de forma débil (comarca de Almadén, Alcudia y Madrona) y durante la mañana puede hacer en otras zonas de la mitad occidental de la provincia. En la mitad este no se esperan. Por la tarde de nuevo cesarán las precipitaciones, aunque las nubes continuarán ocupando nuestro cielo.

El viento soplará flojo con cierto predominio del E-NE. Las temperaturas máximas podrán subir algún grado y las mínimas mantenerse o bajar ligeramente, en cualquier caso, serían cambios poco destacables y el ambiente será frío de día, más en zonas de lluvia:

26-11-20_5

El lunes quizás alguna lluvia más podríamos ver en zonas del oeste de la provincia, pero la inestabilidad va a menos y, probablemente, gran parte de la próxima semana transcurra con abundantes nieblas y temperaturas que, de no haber nieblas, subirían un poquito en el caso de las máximas y bajarían en el de las mínimas. La incertidumbre crece para el inicio del puente, quizás tengamos un tiempo más revuelto y una bajada considerable de temperaturas, pero es algo que nos queda muy lejos. De momento, nos quedamos con estas lluvias inmediatas y, para seguirlas, os esperamos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img