La Cámara de Comercio de Comercio y CEEI Ciudad Real organizan una nueva de edición del Foro de Emprendimiento en formato virtual

El Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Cámara de Comercio han organizado una nueva edición de su ya tradicional Foro de Emprendimiento, que en esta ocasión se ha celebrado de manera virtual debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia. Un foro que no ha faltado a su cita anual y que, en su novena edición, se ha convertido en un referente provincial para todas las personas emprendedoras de la provincia.

En la inauguración del Foro han participado Gonzalo Redondo, Vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo del Valle, Director General de Trabajo, Autónomos y Economía Social de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y David Plaza, Secretario General de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Fecir. Todos ellos han manifestado la importancia de la celebración de este tipo de eventos para seguir fomentando la cultura emprendedora y apoyando la creación de nuevas empresas, sobre todo en unos momentos tan complicados como los que vivimos.

Redondo ha resaltado la apuesta de la Diputación por el tejido empresarial de la provincia, en concreto, ha puesto en valor la creación, desde hace unos meses, de cinco Ventanillas Únicas Empresariales de la Cámara de Comercio en comarcas en riesgo de despoblación de la provincia, financiadas por la propia Diputación, que contribuirán a dinamizar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas de cada una de las comarcas.

Por su parte, del Valle ha destacado las ayudas que desde el gobierno regional se movilizan para ayudar tanto a las empresas como a las personas que emprenden una nueva actividad, poniendo de relieve la red de puntos de entidades de asesoramiento a personas emprendedoras, distribuidas por toda la región, como un instrumento fundamental de apoyo a las iniciativas empresariales.

El Foro ha contado con la intervención de Kike Corral, cofundador de ThePowerMBA, la escuela de negocios online que está revolucionando el mundo de los másteres de negocio, y que en tan sólo tres años cuenta con más de cuarenta y cinco mil alumnos de más de 100 países, y enseñan a empleados de más de 600 empresas. Kike ha trasladado a los casi 150 asistentes, como fueron sus comienzos, sus errores, aciertos, y los planes de futuro de esta exitosa startup.

Por otro lado, durante el foro ha tenido lugar una mesa redonda en la que dos empresas de la provincia, Ibericomio y Naturlider, han debatido sobre la digitalización. En un caso, el de Ibericomio, dedicado a la venta online de jamón ibérico, desde la perspectiva de un proyecto que nace ya digital, y cómo se enfrenta a un cambio de modelo y mentalidad de los proveedores y de los consumidores. En el caso de Naturlider, de cómo afronta una empresa con un modelo de negocio tradicional de suplementos alimenticios el proceso de transformación digital, y el cambio de cultura que ello implica.

El evento ha cerrado con la intervención de Víctor Küppers, formador y conferenciante, toda una referencia en el desarrollo del potencial de las personas. En su ponencia motivacional ha trasladado a los asistentes la importancia de una actitud positiva a la hora de enfrentar los problemas, de cómo cada persona decide cómo afrontar las dificultades, desde una respuesta constructiva o destructiva. Una reflexión importante para todas aquellas personas que apuestan por poner en marcha una empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img