Inicio » Provincia

Los vecinos abandonan Las Tiñosas dejando un escenario postapocalíptico de los años 80

- 26 noviembre, 2020 – 09:394 Comentarios

Los vecinos del viejo poblado minero de Las Tiñosas, en Solana del Pino, han abandonado el enclave tras las resoluciones judiciales que han dado la razón a los propietarios de la finca El Manzano Alto. Las viviendas han quedado desiertas, como abandonadas apresuradamente ante la llegada de un ejército enemigo.

Según puede apreciarse en las imágenes captadas por Manuel León, propietario del cercano hotel rural "La Casa del Valle", las casas aún conservan parte del mobiliario y de los enseres más prescindibles y antiguos, en su mayoría objetos de los años 80, en una atmósfera de distopía postapocalíptica.

Los vecinos de los viejos “cuarteles” anejos a la histórica fuente agria se han visto forzados a huir como cheyennes ante el Séptimo de Caballería tras sufrir todo tipo de sabotajes y pleitear lo indecible. Solo quedan los restos de un cementerio de recuerdos que esperan la piqueta para desintegrarse en polvo.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.