Puertollano: Aprobado un incremento de 50.000 euros en el programa de productividad para los funcionarios más expuestos durante la pandemia

La Corporación Municipal de Puertollano ha acordado en el pleno de este jueves incorporar el criterio de exposición directa al covid-19 al programa de productividad para el personal municipal aprobado por el Pleno de 2 de noviembre de 2017.

Serán objeto de esta gratificación los empleados públicos que hayan prestado su servicio en la calle, o con aumento del riesgo de contagio al desarrollar tareas en contacto con personas altamente vulnerables y en instalaciones particularmente sensibles a la propagación de la enfermedad, durante el periodo de 16 de marzo a 30 abril de 2020.

Así, se ha dado el visto bueno al incremento en 50.000 euros de este programa de productividad para la retribución, conforme a la distribución y asignación individual que se realice por decreto de Alcaldía.

Plan Estratégico de Subvenciones

Por otra parte, el Pleno de la corporación municipal de Puertollano ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones, que tiene como finalidad el fomento de  actividades de utilidad pública o interés social o de promoción  de una finalidad pública, de carácter plurianual con la finalidad de adecuar las necesidades a cubrir, y en el que se primará la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración, ha explicado el concejal de economía y hacienda, Félix Calle.

Un plan que trata de ofrecer una mayor información acerca de las subvenciones, en aplicación de la ley de transparencia, dijo Calle, hará posible evitar cualquier tipo de solapamiento de las distintas administraciones públicas. “En el caso del Ayuntamiento de Puertollano el objetivo de este plan es propiciar la colaboración con los colectivos y entidades de la sociedad civil, potenciando e impulsando el dinamismo de la ciudad”.

Dicho plan, ha advertido Félix Calle, que queda supeditado al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y a este concepto se ajustarán las consignaciones y las bases reguladoras. “La aprobación del Plan no supone la generación de derecho alguno a favor de los potenciales beneficiarios, que en ningún caso podrán exigir indemnización o compensación alguna” , en el supuesto caso de que  no se lleve a la práctica en sus propios términos.

El establecimiento efectivo de las subvenciones a personas y entidades privadas requerirá la inclusión de las consignaciones correspondientes en los anuales presupuestos municipales y la aprobación de las ordenanzas que contengan las bases reguladoras de su concesión.

Dichas subvenciones al ámbito de la acción social (asociaciones y participación ciudadana, actividades dirigidas a personas con discapacidad); cultura (música, educación y tradiciones); fomento económico (promoción empresarial, movilidad y empleabilidad) servicios consorciados (tratamiento de residuos sólidos y Emergencia) y relaciones institucionales.5

Desestimado el recurso de Greterika

El Pleno ha desestimado el recuerdo interpuesto por Greterika Equipamientos SL contra el acuerdo adoptado en la sesión plenaria del 30 de Julio de 2020, en la que se ejercían las oportunas acciones legales y administrativas en materia de desahucio administrativo, por ocupación material de la nave 2 del antiguo Vivero de Empresas, al no existir título legal ni contractual que lo justifique, encontrándose dicha empresa en situación de precarista.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Este dinero quien lo va a poner?entre todo los concejales liberados sería lo correcto,por que no se donde estaban algunos durante los mese de confinamiento,y seguían cobrando

  2. Ojala ese dinero sea para los que han dado la cara de verdad.
    Pero conociendo al personal que tiene que decidir sera para los que han estado teletrabajando en su casa, en el mesoncito o en mercadona.

  3. Ahora querrán todos chupar del frasco, sobre todo los que han estado en una oficina sin atender al público o teletrabajando. O todos o ninguno. Así son los funcionarios más destacados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img