Rodríguez califica de `obsceno´ que Page destine casi 50 millones de euros a CMM y se lo quite a la Sanidad, Educación y Agricultura cuando hay gente que no llega a fin de mes”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en la comisión de Economía y Presupuestos, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado hoy de “obsceno” que el Gobierno de Page vaya a destinar casi 50 millones de euros a CMM quitándoselo así a la Sanidad, Educación, y Agricultura cuando hay gente en nuestra región “que no llega a fin de mes”.

Así lo ha señalado el diputado ‘popular’ antes de la celebración de la comisión en la que la directora general del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha ha informado sobre los presupuestos del Ente para 2021.

Unos presupuestos, que, según Rodríguez, vuelven a incrementar la partida que la Junta de Comunidades dedica a la televisión y a la radio pública, con un aumento de la aportación en más de 4 millones de euros, lo que supone casi un 10% de incremento.

Para el diputado del GPP esta decisión supone “que Page prioriza el autobombo y la propaganda por encima de la salud, la educación o la actividad económica”.

Además, ha recordado que el Consejo de la Radio Televisión Pública tumbó el presupuesto para este 2021 porque los gastos “no se ajustan a la realidad” y a la “situación actual” y además no se recogen partidas obligatorias en cuanto a gasto de personal – el incremento del 0,9 por ciento- que van a tener a partir del 1 de enero los empleados públicos.

“Y desconocemos si después se necesitará una inyección de dinero público para conseguir cuadrar las partidas”, ha apuntado.

Además, ha detallado que el dinero que el Gobierno regional destina a sus medios de comunicación ha ido aumentando desde los algo más de 36 millones de euros de 2016 a los más de 48 millones de este año, lo que supone que desde que Emiliano García Page es presidente de la Junta la aportación al Ente Público ha aumentado un 33% de incremento, lo que  le parece “una auténtica vergüenza y un despropósito que demuestra que los medios de comunicación de la Junta son un pozo sin fondo por el que se pierde a chorros el dinero de los castellano manchegos” y por ello, ha afirmado que se trata de un “auténtico despilfarro”.

Por otra parte, ha recordado que CMM debería servir al interés general y al del Gobierno y que buena parte de ese dinero debería ir para mejorar los servicios públicos y bajar los impuestos a los castellano-manchegos.

De esta manera, ha denunciado que mientras Page se niega a bajar los impuestos en nuestra región se dedica a jugar a la política nacional y comparte la misma opinión que Rufián de subírselos a los madrileños, olvidándose así de los intereses de su tierra.

También, ha señalado que “llueve sobre mojado” porque ya en esta misma comparecencia el año pasado denunció que en el presupuesto regional existen partidas “camufladas” en otras secciones de un millón y medio de euros que también van a sufragar los gastos del Ente.

En concreto, Rodríguez se ha referido a las secciones de Sanidad, Educación y Agricultura en la que se recogen medio millón de euros en cada una que también van destinadas al Ente Público, hecho que ha calificado como «muy grave», dado que esas partidas irán al ente público y no a la mejora de la sanidad pública, ni a ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, ni a mejorar la educación.

Por último, ha afirmado que con esos 4 millones de más que este año se van a dedicar a la tele y a la radio se podría poner en marcha el Plan de Rescate propuesto por Paco Núñez para salvar a sectores económicos que están agonizando, como los ganaderos de bravo, la hostelería o las agencias de viajes o incluso para bajar los impuestos a los habitantes de Castilla-La Mancha en vez de intentar que se los suban a los madrileños, por ello considera que “la próxima vez que no digan que no hay dinero para sectores que lo están pasando mal, que digan que hay dinero pero para propaganda y para lavar la maltrecha imagen de García Page”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img