Torralba de Calatrava recuerda a las víctimas de la Violencia de Género con velas rojas y minuto de silencio

Torralba de Calatrava se sumó ayer a los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género guardando un minuto de silencio y colocando 41 velas rojas en memoria de las mujeres que han perdido la vida en lo que llevamos de año en España víctimas de la violencia machista.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; junto a la concejal de Igualdad, Mónica Vázquez; y al concejal de Obras, Luis Blanco; participaron en este emotivo acto celebrado en la Plaza de la Villa al que también se unieron trabajadores municipales, Policía Local y algunos vecinos de la localidad.

La concejal de Igualdad, Mónica Vázquez, fue la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que se resaltó que “la violencia machista es la peor de las desigualdades posibles entre mujeres y hombres”.

Vázquez señaló que “son cientos de miles las mujeres que, aún hoy, sufren violencia solo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, psicológica, sexual y de control” y apuntó que “no todas las acciones que generan desigualdad entre hombres y mujeres son violencia de género, pero sí todos los actos de violencia machista nacen de la desigualdad”.

La concejal recalcó que “no todos los hombres son agresores, son sólo una minoría, pero eso no es óbice para cerrar los ojos ante esa terrible realidad y las dramáticas consecuencias de sus actos sobre las mujeres y sus hijos e hijas”.

Mónica Vázquez ha transmitido el apoyo del ayuntamiento de Torralba de Calatrava a todos los agentes implicados en la erradicación de la violencia que sufren las mujeres y animó a toda la sociedad a denunciar cualquier situación de violencia de género “ya que no podemos ser cómplices con nuestro silencio”.

Desde 2003, 1.074 mujeres han sido asesinadas en España como consecuencia de esta dramática lacra. Además, en este 2020, como consecuencia del estado de alarma, la situación ha sido más dramática puesto muchas mujeres han tenido que convivir con el maltratador durante 24 horas al día durante varios meses.

En el acto de ayer, Torralba de Calatrava dejó claro que “ante la Violencia de Género, tolerancia cero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img