Inicio » Puertollano

Trabajadores de Repsol se manifiestan en Madrid contra las medidas adoptadas por la empresa

- 26 noviembre, 2020 – 16:098 Comentarios

La representación de los trabajadores y trabajadoras de Repsol han protagonizado una manifestación en el Campus de Repsol en Madrid para expresar su "indignación" respecto a las últimas decisiones de la empresa, según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

Las protestas han comenzado a las 12.00 horas y se han prolongado hasta las 13.30, en el Campus de Repsol, en la calle Méndez Álvaro nº44 de Madrid.

La protesta se sucedía mientras Repsol presentaba ante los medios de comunicación y los accionistas su plan estratégico para los próximos 5 años (2021-2025); "todo ello sin contar en absoluto con sus trabajadores y trabajadoras", dice el sindicato.

“Hoy se presenta un Plan Estratégico encaminado a una gran Transición Energética de Repsol que no ha contado con la participación de la parte trabajadora. Este modelo de Relación Laboral, basado en un continuo recorte de costes a corto plazo, reducción de plantilla propia y descuido de la viabilidad a futuro de los negocios, no se puede mantener en el tiempo en una compañía como Repsol”, señala.

Los sindicatos UGT y CCOO exigen a la compañía que recupere el antiguo modelo de relaciones laborales, y defienden que la plantilla debe participar en el diseño y en la implantación de la hoja de ruta, y más en un momento tan complicado como el actual, en plena pandemia por la COVID-19. “Desde la representación de los trabajadores siempre hemos apostado por buscar soluciones a través del diálogo; si bien desde hace un tiempo, la Dirección de la Compañía está adoptando decisiones unilaterales en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo compromisos y acuerdos adquiridos, utilizando como excusa la situación coyuntural de pandemia”, manifiestan.

La plantilla reconoce que, en comparación con años anteriores, ha habido una importante disminución en cuanto a los resultados, pero también destaca que los beneficios en el tercer trimestre han llegado a los 196 millones de euros, se ha reducido la deuda en 800 millones, y se está realizando un gasto importante en ajustes de plantilla.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.