Trabajadores de Repsol se manifiestan en Madrid contra las medidas adoptadas por la empresa

La representación de los trabajadores y trabajadoras de Repsol han protagonizado una manifestación en el Campus de Repsol en Madrid para expresar su «indignación» respecto a las últimas decisiones de la empresa, según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa.

Las protestas han comenzado a las 12.00 horas y se han prolongado hasta las 13.30, en el Campus de Repsol, en la calle Méndez Álvaro nº44 de Madrid.

La protesta se sucedía mientras Repsol presentaba ante los medios de comunicación y los accionistas su plan estratégico para los próximos 5 años (2021-2025); «todo ello sin contar en absoluto con sus trabajadores y trabajadoras», dice el sindicato.

“Hoy se presenta un Plan Estratégico encaminado a una gran Transición Energética de Repsol que no ha contado con la participación de la parte trabajadora. Este modelo de Relación Laboral, basado en un continuo recorte de costes a corto plazo, reducción de plantilla propia y descuido de la viabilidad a futuro de los negocios, no se puede mantener en el tiempo en una compañía como Repsol”, señala.

Los sindicatos UGT y CCOO exigen a la compañía que recupere el antiguo modelo de relaciones laborales, y defienden que la plantilla debe participar en el diseño y en la implantación de la hoja de ruta, y más en un momento tan complicado como el actual, en plena pandemia por la COVID-19. “Desde la representación de los trabajadores siempre hemos apostado por buscar soluciones a través del diálogo; si bien desde hace un tiempo, la Dirección de la Compañía está adoptando decisiones unilaterales en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo compromisos y acuerdos adquiridos, utilizando como excusa la situación coyuntural de pandemia”, manifiestan.

La plantilla reconoce que, en comparación con años anteriores, ha habido una importante disminución en cuanto a los resultados, pero también destaca que los beneficios en el tercer trimestre han llegado a los 196 millones de euros, se ha reducido la deuda en 800 millones, y se está realizando un gasto importante en ajustes de plantilla.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo es como se han podido desplazar gente de otras ciudades a Madrid estando en estado de alarma,en Castilla la Mancha,esto quiere decir que cualquiera puede circular libremente

  2. Hablando mal es una mierda pero està pasando en muchas empresas. Echando gente sobre todo mayores de 50 para meter, si ven que no pueden con el trabajo los que van quedando, algún joven de 20 años por 700 euros.
    Y luego dicen que la jubilación a los 67.

  3. Hubiera sido más acertado hablar de una parte de la representación, que por cierto, cada vez debe ser menor visto el mínimo apoyo que han tenido de bases y federaciones.

      • No, me refiero a esta noticia en la que los dos sindicatos mayoritarios del universo, con millones de afiliados (según ellos) solo han podido congregar a 60 personas según la subdelegación del gobierno. Lo que da a entender que no tienen mucho apoyo de sus afiliados ni de su propia organización.
        Leelo otra vez despacio que seguro que a la segunda lo entiendes jajajajaja (si ese es tu verdadero nombre)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img