Inicio » Ciudad Real

La Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real reprueba las palabras de Clavero sobre el IBI de los hoteles

- 27 noviembre, 2020 – 11:3518 Comentarios

Comunicado.- En relación al argumentario esgrimido por D. Nicolas Clavero en el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real de ayer en el que se debatía una Moción a favor de  bajar el importe del IBI  a los hoteles de la capital, esta Asociación quiere manifestar lo siguiente:

El Sr. Clavero tacha de inmoral ayudar a los hoteles minorando el IBI  de los mismos  pues “prefiere apoyar al trabajador que está en ERTE y no cobra el 100% del salario y porque además, algunos hoteles son cadenas que ni siquiera son de Ciudad Real”

Desde nuestra asociación empresarial lamentamos que un político de la talla del Sr. Clavero,  que ha ostentado la Alcaldía de la capital, verbalice esa opinión y no haya reparado en que ayudando a una instalación hotelera a pagar menos IBI , a ésta le será más fácil afrontar los pagos de salarios y seguros sociales de sus trabajadores.

Recordemos que muchos hoteles han estado cerrados por obligación del estado de alarma , que algunos han actuado como hoteles de guardia durante los peores momentos, que otros permanecen cerrados sin actividad alguna debido al cierre perimetral  y que el pago medio por IBI ronda los 15-20.000 €/año.

Mucho dinero para no ingresar nada.

El Sr. Clavero ha tenido la dudosa habilidad con sus palabras de no  contentar a nadie:

Ni al empresario hotelero al mostrar su oposición a ayudarle y no reconocerle el esfuerzo de mantener su empresa (muchos hoteles de la capital no son “de cadena” si es lo que le preocupa al Sr. Clavero, y aun así su personal vive y trabaja en Ciudad Real. Como el personal de “las cadenas” .

Ni al trabajador que, más que recibir una ayuda , preferiría tener asegurado su puesto de trabajo o al menos no ver tantas trabas a su mantenimiento.

Ni al resto de empresarios del sector hostelero (restaurantes, bares, ocio……. Muchos de ellos cerrados o con menos nivel de ingresos y que también tendrán que pagar IBI) o de cualquier otro sector que ve como el autismo municipal se acrecienta en momentos tan duros como los que vivimos y en los que desgraciadamente “sí habrá mucha gente que se quede atrás” frente a las habituales promesas de apoyo que estamos oyendo desde el pasado mes de Marzo.

Sigan así: Cuando quieran reaccionar y actuar con empatía y responsabilidad no quedarán empresas en la capital .

Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.