Cámara y Diputación organizan el III Encuentro Profesional de Sumilleres en formato virtual

La Cámara de Comercio, con la financiación de la Diputación Provincial y en el marco del Programa Impulsa Turismo, ha organizado el III Encuentro Profesional de Sumilleres, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre.

En la inauguración del encuentro ha participado Dionisio Vicente, diputado de la Diputación Provincial, que ha destacado la importancia de ese tipo de foros para compartir experiencias, poner en común las tendencias del sector, y buscar maneras de innovar, ahora más que nunca, pues la hostelería y el turismo están siendo sectores muy castigados en esta pandemia. Por eso, la Diputación sigue apostando por programas como el Impulsa Turismo, desarrollado por la institución cameral.

Este evento, desarrollado en formato virtual por las actuales circunstancias, ha contado con la presencia de dos grandes figuras de la restauración. Por un lado, con el maestro del arte del maridaje y maestro de ceremonias de sala de El Celler de Can Roca, Josep Roca, y por otro con Javier Aranda, el jovencísimo chef manchego al frente del restaurante Retama, en el Hotel La Caminera, y que además ya cuenta con dos restaurantes, Gaytán, con una estrella Michelin, y La Cabra. A lo largo de dos horas estos dos profesionales han repasado sus respectivas trayectorias profesionales, que en el caso de Josep Roca se remonta a Can Roca, el establecimiento que sus padres regentaban a las afueras de Girona, pasando por el primer El Celler de Can Roca, inaugurado en 1986, adyacente al bar de los padres. Posteriormente, en 1996, se hizo una renovación del local, antes de trasladarse, en noviembre de 2007, a Can Sunyer, la actual ubicación del restaurante. En su conferencia ha trasladado al casi medio centenar de asistentes su pasión por la sumillería y su peculiar visión de la restauración y del trato al cliente.

Este encuentro, que ya suma su tercera edición, ha contado con la colaboración de las dos Asociaciones de Sumilleres de la región, ASUMAN y Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img