El Gobierno de Castilla-La Mancha reúne a más de 500 profesionales para avanzar en la configuración del nuevo Modelo de Inclusión Social

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reunido esta mañana a más de 500 profesionales de los Servicios Sociales para avanzar en la configuración del nuevo Modelo de Inclusión Social.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, han inaugurado esta mañana la ‘Jornada de Trabajo sobre Inclusión Social’, organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) en colaboración con el Gobierno regional, con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias relacionadas con la inclusión social en tiempo de pandemia, así como analizar la metodología de trabajo en el contexto actual.

En este sentido, la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que durante estos meses de crisis por la Covid-19, los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria han sido esenciales en atender y proteger a las personas dependientes y más vulnerables o que viven en situación de soledad, especialmente en las zonas rurales, adaptando las metodologías de intervención y las nuevas tecnologías a las diferentes situaciones”. En este tiempo, “se han acumulado buenas prácticas que serán objeto de análisis desde un punto de vista profesional”, ha aseverado la consejera.

Asimismo, “el Gobierno del presidente Emiliano Garcia-Page ha puesto en marcha 77 equipos técnicos de inclusión social dotados con 153 profesionales dedicado específicamente a la inclusión social de las personas vulnerables. De este modo, los 150 equipos de Atención Primaria que llegan al cien por cien del territorio regional, están atendidos por 914 profesionales fruto de la colaboración del Gobierno regional con las corporaciones locales”, ha subrayado Aurelia Sánchez.

El panel de expertos-ponentes de esta ‘Jornada de Trabajo sobre Inclusión Social’ está formado por Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer entre 2015 y 2019, Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), con José Manuel Freno, experto en programas europeos, así como con la doctora en Ciencia Política, Eloísa del Pino, que es una de las personas más reconocidas en la investigación sobre políticas públicas y sobre la situación de Estado del Bienestar Social.

Encuentro con profesionales de los Servicios Sociales municipales y con la entidad CIRA

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, han mantenido reuniones de coordinación con los profesionales de los Servicios Sociales municipales, así como con la entidad de Atención Temprana en Talavera de la Reina ‘CIRA’.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha puesto en valor la sensibilidad de en Ayuntamiento de Talavera de la Reina con los Servicios Sociales y ha descarado que “el Gobierno regional ha incrementado en los últimos 5 años en más de un 30% el número de niñas y niños atendidos en los 52 centros y servicios de Atención Temprana con los que cuenta Castilla-La Mancha”. Además, ha celebrado con Tita García Élez el cumplimiento del compromiso del presidente Emiliano García-Page en el último Debate sobre el Estado de la Región, “de que Talavera de la Reina cuente antes de que acabe este 2020 con un nuevo centro de Atención Temprana con un modelo de trabajo innovador que ya está en funcionamiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img