El Gobierno regional destaca el papel del Parque Científico y Tecnológico para el desarrollo de proyectos educativos de FP Dual

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el papel activo que está desarrollando el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha por impulsar proyectos educativos de Formación Profesional Dual a través de las empresas que están ubicadas en sus instalaciones.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones después de asistir a la reunión telemática del patronato de la Fundación de este parque en la que se ha analizado el trabajo desarrollado por el mismo hasta la fecha y en la que se ha presentado el plan de actuación para el próximo año. A este encuentro además han asistido representantes de las Diputaciones y Ayuntamientos de Albacete y Guadalajara, así como de las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que actualmente la Consejería tiene firmados convenios con empresas instaladas en el Parque para que el alumnado de FP Dual pueda realizar sus prácticas en las mismas, como el que mantiene con Área Project Solutions, con el fin de mejorar las competencias profesionales del alumnado de los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicación.

En breve se firmará otro nuevo convenio, esta vez con la empresa Ingeteam, con el fin de poner a disposición del IES ‘Aguas Nuevas’ de Albacete un aula dotada con todos los medios necesarios para el alumnado que está cursando el ciclo formativo de Grado Superior de Energías Renovables.

“La finalidad de estos acuerdos es potenciar el desarrollo de acciones formativas concretas en el ámbito de la tecnología, la educación y la I+D entre este alumnado, lo que luego redunda en una mejor inserción en el mercado laboral”, ha añadido Rodríguez.

Por otra parte, la consejera ha querido poner en valor la colaboración que mantiene el Parque Científico y Tecnológico con las universidades, así como los convenios con centros de innovación digital y con la asociación regional para el desarrollo tecnológico de la industria del metal.

Igualmente, ha destacado el importante grado de ocupación que tienen sus instalaciones, con un 90 por ciento del espacio ocupado. “Son 45 las empresas que actualmente están ubicadas en las que trabajan cerca de 800 personas” ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img