Los policías locales tienden la mano a Zamora para retomar la negociación y advierten de que el servicio en las condiciones actuales es “inviable”

Con la decimoctava concentración en la Plaza Mayor celebrada este mañana se cumplen cuatro meses desde que el colectivo de policías locales de Ciudad Real se declarara en conflicto laboral con el Ayuntamiento. La situación, señalan sus portavoces, “empeora y vienen fechas complicadas como las navideñas”.

El colectivo ha hecho llegar esta semana una carta a la alcaldesa en la que se le instaba a sentarse a retomar las negociaciones. “No podemos seguir así: negar un problema no significa que esté solucionado”, recalcan los agentes.

Así, emplazan a la Corporación a realizar un “acto de responsabilidad” que el colectivo asume de igual modo. “Nosotros tendremos que perder, el equipo de Gobierno también, pero solo habrá un ganador: el ciudadano”, aseguran.

Si el equipo de Gobierno no se sienta a negociar, subrayan, “solo habrá un culpable” e instan a Pilar Zamora a que se siente a la mesa “por el bien de la ciudad”.

Los servicios, han comentado, están “bajo mínimos”, llegando a la tesitura de que el superintendente jefe de la Policía Local de una capital de provincia ha tenido que asumir el mando de un turno ordinario. Toda la plantilla, destacan, está dando muestras de responsabilidad “que no se están teniendo en cuenta por parte del equipo de Gobierno”.

“Los ciudadanos tienen que saber que la policía se está dejando la piel para sacar adelante el servicio, pero es inviable a día de hoy”, han advertido.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Parece ser que como dice el portavoz de los locales, un » superintendente » no esta para realizar las funciones de jefe de turno ¿ acaso no es un tema policial ? ¿ cual es su funcion real ? la de acompañar a sus subordinados en las protestas parece que tampoco…….no se le ve.Lo cual es sintoma de que él se encuentra bien en todos los aspectos, monetarios y de horas de servicio.

    • Vamos a ver, el jefe de la policía local tiene disponibilidad en su nómina, tendrá que hacer las jefaturas que hagan falta, bien por su ineptitud o la del Concejal, pero al igual que las noches, la disponibilidad del jefe de la policía esta siendo abonada en nómina.

      • Su contestacion contradice la del portavos de la policia ( el del video ) Vd. dice » tendrá que hacer las jefaturas que hagan falta » ¿ entonces donde esta el problema ?………aclarense. Si cobra disponibilidad en ella debe ir incluida las noches.La disponibilidad es un concepto que contempla las 24 horas, menos en Canarias que es una hora menos

        • Hola tábano no soy policía, pero los jefes de policía tienen dedicacion exclusiva por ley, de ahí que no viene a cuento enaltecer al Superintendente por una cosa que lo lleva en su sueldo. Habra que hacer un reconocimiento a otros mandos que no tienen ese concepto y lo hacen gratis esos si se merecen todo el reconocimiento.

        • Completamente de acuerdo con su primera parte del escrito………pero eso de trabajar gratis, me cuesta creerlo, aunque si aplicamos el refranero popular que dice que » palos con gusto no duelen » no tengo mas que decir

        • Tábano te pongo lo dicho por el portavoz de este colectivo que decía el 14 de agosto ‘El representante del colectivo de la Policía Local de Ciudad Real también ha explicado que otro de los “problemas” que tienen “casi enquistado” es el “problema de los oficiales”, motivado porque “al haber carencia de efectivos, los oficiales, que pertenecen a la escala básica, se tienen que hacer cargo del turno. Por poner un ejemplo, es como si un cabo dirigiera un ejército”. Por ello “solicito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es la responsable de modificar la Ley de Coordinación de policías locales, que los compañeros oficiales pasen a formar parte del Grupo B de cotización, que es en el que se merecen estar”.
          Ahora parece que hay que dar las gracias al Superintendente por hacer su trabajo,los demás no cobran ese concepto y lo hacen. lo entiendes ahora?

  2. Si no estáis conformes con las condiciones laborales que tenéis encomendadas y por ellas bien retribuidas coger y dedicaros a otra cosa y ya vale de tanta protesta poniendo de escusa otros asuntos, cuando lo que en realidad es cobrar más y trabajar menos.

    • Vaya inútiles que tenemos en el «equipo de gobierno», entre el funcionario de Correos liberao, que nunca dió un palo al agua, la Zamora y Mazagatos, estamos apañaos. Lo más sangrante es que lo sufrimos los ciudadanos.

  3. Ninguna solidaridad con quienes son incapaces de hacer su trabajo. El policía local está para resolver disputas y tensiones, no para crearlas.

  4. En los tiempos que corren y pidiendo más por vuestra parte tenéis muy poca vergüenza y vuestra profesionalidad brilla por su ausencia. Es como el que leda pan a perro ajeno se queda sin pan y sin perro y si te descuidas encima te muerde.

  5. Enormemente aliviado al descubrir que la policía local de Ciudad real sigue existiendo…tenia un susto del copón, como no se ven por ningún sitio me dije, estarán todos malos de golpe, podría ser ¿no?..en estos tiempos todo es pòsible.

  6. Menudo conflicto.
    El resto de funcionarios no sabeis cimo está. Con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) obsoleta y modificada por determinados intereses de departsmentos y servicios, donde, por cierto, los policias ya han tenidovsu revisión.

    Es necesaria una nueva RPT como lo está haciendo Puertollno.

  7. Pero entonces tenemos a la Policía local en conflicto laboral y a las trabajadoras sociales que no van presencialmente, teletrabajando, pos mira tu que bien

    • Perplejo se queda uno con el comentario del portavoz, defendiendo al Superintendente jefe como si este señor no tuviera ninguna responsabilidad en la gestión de la policía local. Esto hace pensar que hay intereses particulares en el conflicto y uno de ellos es tirar por tierra a David Serrano y Pilar Zamora. Al portavoz me gustaría decirle que si los oficiales y el Superintendente jefe no tienen funciones para ejercer jefaturas, entonces quien las tiene? No creo que tenga que ir Pilar Zamora o David Serrano a hacer jefaturas?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img