Inicio » Ciudad Real

Los vendedores de mercadillo denuncian la “discriminación” que les ha llevado a una situación “crítica”

- 27 noviembre, 2020 – 13:379 Comentarios

Más de 150 vehículos y unas trescientas personas se han manifestado esta mañana por las calles de Ciudad Real, convocados por la Asociación de Vendedores autónomos de Mercadillos. La marcha, que partía a las diez de la mañana de las inmediaciones de la Puerta de Toledo, realizaba una parada en la calle Paloma donde representantes de AVAMER han hecho entrega de un escrito con sus reivindicaciones en la Delegación de Sanidad.

“Queremos trabajar porque estamos ya en una situación crítica”, decía la secretaria del colectivo, Francisca Sánchez. Según estima AVAMER, en la provincia de Ciudad Real podrían estar afectadas en torno a 1.500 familias que dependen de la venta ambulante. “Solo pedimos trabajar y tener los mismos derechos que tiene cualquier comercio”, insistía la portavoz. “A día de hoy, ningún comercio ha cerrado y, por ejemplo -relataba-, en un supermercado, donde la superficie es menor y cerrada, se permite un aforo mayor”. Lo que, a su juicio supone una situación “incoherente y discriminaría” hacia el sector que dura ya “muchos” meses, desde que en marzo se decretara el confinamiento.

Recordaba Sánchez que recientemente salía adelante por unanimidad una PNL en las Cortes de Casilla-La Mancha de apoyo a los mercadillos. En ese sentido reclamaba a Sanidad que atienda sus peticiones, ya que son “un colectivo que trabaja al aire libre, donde, según la Organización Mundial de la Salud, menos riesgo hay de contagio”.

En Ciudad Real, comentaba el mercadillo se ha reducido al 33%, con todos los productos y turnos para los vendedores de forma rotatoria. Según la secretaria de AVAMER, en la capital se podría ampliar “porque superficie tienen para hacerlo hasta en un 100%”. En cuanto a Puertollano, explicaba, “sigue cerrado y solo da cobertura a productos de primera necesidad”.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.