Puertollano: Comentarios indeseados o silbidos con connotación sexual que generen malestar serán sancionados

Una de las novedades incluidas en la nueva Ordenanza de Convivencia de Puertollano aprobada en el pleno de este jueves es la prohibición del acoso callejero, lo que supone un avance en las políticas de igualdad y un complemento jurídico de apoyo contra la violencia machista en cualquiera de sus expresiones.

La ordenanza entiende como acoso callejero «las prácticas ejercidas por una o varias personas, consistente en comentarios indeseados, molestias, silbidos y otras acciones similares, cargadas de connotaciones sexuales producidas en espacios públicos o privados que generen malestar en las personas que lo padecen».

La realización de estas actividades prohibidas tendrá la consideración de infracción leve, sancionable con multa de 90 hasta 750 euros.

Relacionados

22 COMENTARIOS

        • Todavía queda mucho camino para entender que los comentarios y actitudes lascivas, en las situaciones no dadas a ellas, no son de recibo.

          Queda aún por entender que los silvidos y comentarios de contenido sexual, incomodan, y según la situación y momento, pueden intimidar o asustar.

        • Precisamente no soy de los que silban ni piropean, pero creo que silbar a alguien no es una falta de respeto. Una falta de respeto sería, por ejemplo, decirle a ese alguien «te voy a rajar como no me des todo lo que llevas». Pero parece ser que eso nuestras autoridades lo ven menos grave.

        • Silbar con un contenido sexual, incomoda, y según la hora, la persona de quien venga o incluso la insistencia en ello, cuánto menos, intimida.

  1. Más postureo del equipo de desgobierno ¿Lo habrán consultado son su super equipo legal, ese que gana todos los pleitos?

    ¿cuándo un comentario o silbido es indeseado? ¿quién va a decidir qué es o no es indeseado? Las molestias ¿las dejamos al gusto del consumidor? ¿si un piropo lo dice un chico guapo y agradable que nos gusta nos parece adecuado y el mismo piropo dicho por uno feo es molesto (aún dicho con respeto)?

    Los comportamientos de acoso, hostigamiento y demás ya están penados por la ley y previa denuncia un juez dictamina si se produce la falta o delito. ¿ésto quien lo va a dictaminar?

    Me parece una meada fuera de tiesto de los que nos malgobiernan, puro postureo, a falta de hacer cosas que realmente saquen a Puertollano del foso donde lo han metido.

    Desde luego todas estas multas van a ser muy recurribles y, excepto los comportamientos claramente punibles, me parece que las denuncias no van a tener ningún recorrido.

    • Para que un agente sancione tiene que presenciar los hechos…si no tendrá que poner la persona «ofendida» una denuncia voluntaria…o pedirle al «acosador» que le vuelva a piropear o silbar delante del agente…esto del feminismo/populismo/progresismo se nos esta yendo de las manos,y estamos llegando a un nivel de tonterias y a unas ridiculeces estratosféricas…más vale y nuestros politicos se dedicaran por una vez en hacer algo útil y dejarse de chorradas.

  2. No son capaces de eliminar el botellón en el propio paseo y calles aledañas que están bebiendo los jóvenes y gente mayor, además del paso de bicicletas por el propio paseo «Vergonzoso», que vas andando y te tienes que retirar para que no te lleven por delante con el agravante de la situación actual y ahora salen con estas……
    Madre mía lo que hay que ver

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img