Teatro Narea presenta “El Beso” en coproducción con el Teatro Español en el Paraninfo Luis Aroyo

El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá este sábado dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Ciudad Real a las 20:30 horas la representación de “El Beso”. Se trata de una coproducción de la compañía Teatro Narea con el Teatro Español, y que está protagonizada por Isabel Ordaz y Santiago Molero.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacaba en la presentación del montaje que todo Ciudad Real tenía que estar muy orgullosa de Narea.  Tenemos una obra magnífica en un  gran espacio como el paraninfo que es un gran espacio y un espacio seguro para la cultura.

Zamora reconocía que desde el Ayuntamiento “seguimos poniendo todo de nuestra parte para que siga habido cultura en la Ciudad y lo que tenemos el sábado es muy grande. Es una obra con el Español que giraría por toda España si la pandemia lo permitiese. Una obra de lucha y de superación y con un puntito de humor. Para mi va a ser especial, porque la lucha también ha sido la mía, pero yo quiero disfrutar de estos dos grandes actores”.

“El Beso” une a un hombre y una mujer que ascienden un sendero. Ella va en busca de unos resultados clínicos al hospital de su comarca. Él, supuestamente, pasea en busca de inspiración. Los dos caminan sin saber que van a encontrarse, es el azar, lo fortuito del destino, el que decide su encuentro en esa fase de la vida en la que los sueños empiezan a caer o el amor se vuelve más agrio, en donde el éxito y el fracaso ya no son una cuestión.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, valoraba esta coproducción entre Narea y el Teatro Español. “Tenemos que traer aquí el mejor teatro que se hace en es este país, y en este caso, también producido por una compañía nuestra, y eso es un gran orgullo para toda la ciudad. Es esa apuesta por la cultura en general y por la nuestra en particular, con un montaje que recorrerá toda España. Una piedra más en la gran montaña que están construyendo”

Por su parte Javier Moncada reconocía que “presentar en casa nuestra última producción, es un orgullo y hacerlo de la mano del Teatro Español es una satisfacción, después de 33 años de trayectoria cuando nos llegó la oportunidad de coproducirlo con Isabel y Santiago.

El director de la compañía Narea afirmaba que querían ir creciendo en espectáculos, pero “por desgracia nos ha pillado la pandemia y una propuesta que teníamos que tener girada por todo el país, estamos dando los primeros pasos y esperamos que la primavera sea lo que tenía que haber sido este otoño, porque ya tenemos muchas propuestas para representarla”.

Moncada admitía que “para nosotros nuestra casa es Ciudad Real, el Teatro Quijano, y en este caso será el Paraninfo, que no deja de ser nuestra ciudad, nos encanta decir que somos de una provincia pequeña como Ciudad Real, y nos sentimos muy orgullosos de poder traer nuestros trabajos aquí”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img