Inicio » Ciudad Real

Zamora señala que la situación de los mercadillos viene marcada por las indicaciones de Sanidad

- 27 noviembre, 2020 – 13:37Un comentario

Preguntada por los medios de comunicación acerca de la manifestación convocada por la Asociación de Vendedores autónomos de Mercadillos (AVAMER) que ha recorrido esta mañana las calles de Ciudad Real, la alcaldesa ha señalado que la situación de los mercadillos “viene marcada” por las indicaciones de Sanidad en relación la pandemia de COVID-19. Pilar Zamora ha recordado que Ciudad Real se encuentra bajo restricciones de nivel 2.

La regidora ha recalcado que cuando la norma indica que lo permitido es un tercio de los puestos, no se refiere al espacio físico. En ese sentido, comentaba que, si fuera así, Ciudad Real tendría capacidad para desplegar “el cien por cien del mercadillo”. Por tanto, insistía, solo es posible que un tercio de los 155 puestos, de todos los sectores, abra cada sábado, y respetando las medidas de seguridad. Reivindican desde AVAMER que se retire el perímetro de seguridad pero, advertía Zamora, “tenemos más de dos mil personas cada sábado visitando el mercadillo”. Dichas medidas son necesarias para controlar aforos y que no haya aglomeraciones, añadía.

Los afectados, decía, “son familias que conocemos, y sus circunstancias y problemas son también los nuestros”. También se ha referido a las exigencias del Grupo Popular ayer en Pleno para que el Ayuntamiento acceda a las peticiones de los comerciantes. “Yo le diría a Francisco Cañizares si él se saltaría las indicaciones de la Delegación de Sanidad en plena pandemia”, ha remachado.

DIPUTACIÓN

En el mismo sentido, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha expresado este viernes su solidaridad con el colectivo de los vendedores de los mercadillos de la provincia pero ha apelado a cumplir las normas de las autoridades sanitarias impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Una declaraciones que ha hecho el presidente de la institución provincial tras un ruego del Partido Popular en el pleno que se ha celebrado este mismo viernes mientras el colectivo de vendedores de mercadillo ha realizado una protesta motorizada por las calles de la capital y ha entregado su manifiesto, entre otras instituciones, en la propia Diputación.

Caballero ha querido mostrar todo el afecto, la solidaridad y el apoyo de la Diputación con este colectivo, que es consciente "que lo están pasando muy mal" pero ha agregado que, en este asunto, los representantes políticos lo que tienen que hacer es "seguir las instrucciones de los profesionales sanitarios aunque estas puedan ser difíciles de entender y no queda más remedio que acatarlas".

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.