Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena sellan su hermanamiento este lunes

- 28 noviembre, 2020 – 12:08Sin comentarios

Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena van a sellar este lunes 30 de noviembre un hermanamiento en el que la condición de Ciudad Educadora que ambas tienen reconocida, supone el nexo de encuentro para este enlace institucional.

El acto, que en el caso del municipio rabanero coordina el área municipal de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, liderado por el teniente de Alcalde Sergio Gijón, se llevará a cabo por videoconferencia y se iniciará a las cinco de la tarde hora española.

A tal fin han sido invitados al salón plenario, con vistas a una interesante participación, los integrantes menores de edad del Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava, quienes entablarán conversación con sus homólogos de Alcira Gigena.

Argentinos y españoles podrán intercambiar así experiencias e impresiones sobre los diferentes aspectos que caracterizan a sus localidades respectivas, ya sea en ámbitos culturales, de estilos y modos de vida, curiosidades de cada zona, etcétera.

El hermanamiento tendrá un saludo inicial por los máximos responsables políticos de cada delegación, la alcaldesa Jacinta Monroy en el caso de Argamasilla de Calatrava y Fernando Gramaglia como intendente de Alcira Gigena.

La convocatoria incluirá la muestra de sendos vídeos en los que cada población presentará lo más característico de su tierra y las intervenciones de los jóvenes como queda referido, para posteriormente iniciar un turno de preguntas y respuestas.

Alcira Gigena, localidad situada en Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba, cuenta con alrededor de 7.000 habitantes y tiene muchas similitudes con Argamasilla de Calatrava.

En este sentido cabe destacar el carácter agrícola de ambas y, en los ámbitos educativos, al igual que la población rabanera, lleva a cabo multitud de actividades para fomentar tanto la cultura como los valores educativos y formativos.

Para este hermanamiento se ha elegido el 30 de noviembre por ser Día Internacional de las Ciudades Educadoras y se produce también coincidiendo con el trigésimo aniversario de la Carta de Ciudades Educadoras, dando así notoriedad a ambos aconteceres.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.