Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pedirá un nuevo préstamo de 1,5 millones de euros para cubrir el déficit de liquidez

- 28 noviembre, 2020 – 21:2519 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado el decreto por el que se aprueba el expediente y el pliego de condiciones que regulan la contratación de una nueva operación de crédito a un año por importe de 1.500.000 euros euros para cubrir el déficit de liquidez en la tesorería municipal durante el año 2020.

Según señala el decreto por el que se regula el pliego de condiciones de adjudicación del contrato, y en función de los informes de Tesorería, esta falta de liquidez se está produciendo por el descenso en los ingresos, que deben ir acompañada de medidas para su mantenimiento (incremento de la inspecciones, adoptar medidas que mejoren la recaudación, etc.).

Además, la resolución, firmada el 25 de noviembre y publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, viene determinada "por la necesidad de cumplir con el periodo medio de pago impuesto por la normativa vigente".

El plazo para presentar la documentación y ofertas finaliza el 14 de diciembre.

Se trata de la segunda gran operación de crédito que acomete el consistorio en 2020, una práctica habitual en los ejercicios de los últimos años. El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Puertollano adjudicó a Liberbank la contratación otra operación de crédito a corto plazo por importe de 1.900.000 euros.

Etiquetas:

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.