El Ayuntamiento de Puertollano podrá proponer a los incívicos que realicen tareas para la comunidad en sustitución de la multa

La nueva Ordenanza de Convivencia aprobada este jueves por la corporación municipal de Puertollano incorpora una alternativa al régimen sancionador con carácter económico mediante la realización de tareas para la comunidad.

Suciedad depositada por jóvenes en la calle Numancia en septiembre de 2017

Así, según señala el texto de la norma, el Ayuntamiento podrá ofrecer a la persona expedientada, con carácter previo a la adopción de la resolución sancionadora, la opción de solicitar la sustitución total o parcial de la sanción por la realización de tareas para la comunidad, de naturaleza y alcance adecuados y proporcionados a la gravedad de la infracción.

Este ofrecimiento por parte del consistorio podrá realizarse a la vista de especiales circunstancias, y la persona expedientada propondrá al Ayuntamiento qué tipo de prestación está dispuesta a realizar. Esta se hallará encaminada, preferentemente, a la realización de trabajos voluntarios en beneficio del resto de la comunidad, dirigidos a generar conductas cívicas o a reparar los daños causados por acciones similares. Su cumplimiento será controlado y garantizado por el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Puertollano.

Efectuada la solicitud por parte de la persona expedientada, quedará interrumpido el plazo para resolver el procedimiento, debiendo el Ayuntamiento notificar a la persona infractora, en su caso, las condiciones de la prestación que deberá efectuar. El Ayuntamiento finalizará el procedimiento fijando en el acto resolutorio tanto la prestación que habrá de efectuar a la persona expedientada como, en su caso, el importe de la sanción de multa, si esta no se sustituye totalmente por la prestación.

Además, el Ayuntamiento podrá, a la vista de las circunstancias del supuesto concreto, imponer medidas cautelares para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de la prestación. Una vez aceptadas por la persona expedientada las condiciones de la prestación, quedará finalizado el procedimiento sancionador.

El incumplimiento en tiempo y forma de la prestación conllevará la imposición de una sanción de multa, que tendrá consideración de muy grave.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Haber si ya de una puñetera vez toman conciencia.yo conozco gente k ha nacido aki. Y todos los sabados de botellon.y x eso no hay k llamarles gentuzas

    • Yo, el SMS quedé obsoleto hace años. Puesto que no tiene ninguna limitación de longitud en el texto, no entiendo porqué escribe x en lugar de por, o k en lugar de que.
      Esperemos que sea verdad que la gente toma conciencia de esto, porque no cuesta nada escribir bien.

  2. Jajaja Lo primero hola Charles tus comentarios son lo mejor de internet, soy tu fan. Lo segundo , esa foto es de la calle Numancia el día de Castilla la Mancha , no dejéis de guarros a los jóvenes cuando el ayuntamiento es el primero en dejar que se celebre está fiesta en mitad de la calle , cortando la y haciéndole pasar un muy mal día a los vecinos, no me vengáis con pijadas, que si esa calle está así es por vosotros y no por los jóvenes, a pastar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img