Paco Carrión presenta en ARTEM una excursión retrospectiva por su obra

Luis Mario Sobrino Simal.- Paco Carrión nos habla de lo que vamos a ver en esta nueva exposición que inauguró en la tarde de ayer en la galería ARTEM de Ciudad Real con 26 obras con un mundo de seres realistas, abstractos, oníricos, espaciales, religiosos… y, entre ellas, un conjunto de autorretratos.

Es una excursión retrospectiva, porque hay cuadros desde el 87 a 2019. Se llama DICOTÓMICA QUIMÉRICA; quimérica por la dualidad que se da por ser de aquí, de Ciudad Real y haber estado viviendo durante muchos años en Barcelona, y es al mismo tiempo una quimera porque hay que coger lo mejor de ambos mundos llevarlos a tu terreno y expresarte.

“La obra que veis en su mayor parte está pintada en Barcelona pero también hay algunos trabajos de cuando yo tenía 18 añitos…”

Paco explica su técnica que se basa básicamente en óleos sobre tablillas, pequeños lienzos e incluso sobre cartón con un estilo que define muy gráficamente: indómito, colorista, sorprendente y con una clara influencia del mundo del comic pero sin olvidar mis influencias con grandes clásicos como Velázquez, Fortuny, Goya, Dalí, Picasso, con Picasso – dice –  mientras señala sonriendo a un señor en vacaciones que nos recuerda a Picasso…
En resumen, añade Carrión, él se creó desde muy joven entre dos ambientes, el clasicismo y el comic.
La obra pictórica de este manchego se ha expuesto en diferentes ocasiones en Ciudad Real hasta el año 2000 en que cambió su residencia a Barcelona hasta 2015. Expuso en el Ayuntamiento capitalino y en el Museo Elisa Cendrero; también en Almagro y en otros lugares más.
Paco Carrión que lleva entre nosotros unos 5 años, dice, de nuevo con cierto humor “que la ciudad le necesita y él a ella”…

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img