Almodóvar del Campo: Encendido homenaje a sanitarios y cuerpos de seguridad en el estreno de la iluminación navideña

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha querido que el encendido simbólico de la iluminación ornamental de Navidad sirviera de gesto de reconocimiento y gratitud a dos de los ámbitos profesionales que más han combatido frente al coronavirus en el municipio, el de los sanitarios y el de los cuerpos de seguridad.

De ahí que poco después de las seis de la tarde, el coordinador del Centro de Salud y médico de familia Juan de Dios Tortosa y el jefe incidental de la Policía Local, Jacinto Cabrera, hayan acudido a la Plaza Mayor, que este año relumbra con mayor intensidad, para junto al alcalde y otros ediles, asistir al estreno de este alumbrado de tanta ilusión.

El doctor Tortosa, en nombre del personal facultativo y de enfermería, expresaba el agradecimiento de que “se nos haya valorado con la invitación a esta inauguración de las luces navideñas en el pueblo y esperemos que sea un motivo para ver esta época con más esperanza y deseo de estar mejor de lo que hasta ahora hemos estado”.

El municipio sigue estando en ‘Nivel 3’ sanitario por la gran cantidad de casos que se produjeron en las dos primeras semanas de mes, pero espera salir de él en apenas unos días gracias a la extraordinaria reducción la pasada semana al haberse registrado apenas tan solo tres nuevos casos.

Desde el Centro de Salud se constata como ya “se están viendo menos casos”, tras picos por 100.00 habitantes que alcanzaron los 700, “demasiado para una población como Almodóvar” reconocía Juan de Dios Tortosa, quien se alegra de que la situación se haya “cortado” y espera que la actitud ciudadana se mantenga en fechas navideñas.

El facultativo insistía en que “ha quedado claro que si se hace lo que se dice, aunque sea fácil criticarlo y se tiene en cuenta lo que nosotros intentamos hacer, la situación se puede revertir hasta el punto de que creíamos que esta situación iba a durar más tiempo e incluso no descartábamos que tuviésemos que confinarnos en los domicilios”.

Por su parte, Jacinto Cabrera, representando a policías locales y agentes de la Guardia Civil que procuran conciliar la libertad ciudadana y el respeto a las normas sanitarias para controlar la pandemia, también daba las gracias por la invitación municipal al acto y daba cuenta de que precisamente las medidas estén siendo cumplidas a rajatabla.

“Se está observando que ha bajado la alta incidencia que ha habido y eso en gracias a la ciudadanía que está respondiendo bien a las órdenes de las autoridades y, en particular, por parte de esta Policía con todo el trabajo que se está haciendo para que todo lo que se ha dictado se lleva a efecto y se cumpla”, apuntaba el agente actualmente al mando.

Cabrera reconocía que “evidentemente, como en todo, hay excepciones”, aludiendo así a las acciones coercitivas que también se han traducido en alguna multa a “quien no ha podido cumplir esas órdenes, por lo que se la ha propuesto para denuncia y es que esto es una cuestión de todos”.

El alcalde agradece la entrega de todos para controlar la pandemia

Y el alcalde ponía todo el énfasis en ensalzar la condición de “fundamental” la labor y el esfuerzo que tanto sanitarios como cuerpos de seguridad han contribuido a invertir los preocupantes datos de las semanas previas, en el primer caso “para que la salud de nuestros vecinos sea correcta” y, en el otro, “por velar de que las normas se cumplan”.

Lozano tenía asimismo especiales palabras de agradecimiento “a toda la ciudadanía por el comportamiento que ha tenido en estas semanas más recientes porque hemos mejorado, pero -insistía-, tenemos que seguir en la línea y aunque sean unas navidades atípicas, comprobamos que cuando se respetan las normas la situación tiene control”.

Es la vía para que así, “el año que viene podamos estar ya aquí otra vez encendiendo las luces de Navidad y estemos todos unidos y si eso pasa por tener que pasarla este año de una manera más estricta, con encuentros reducidos, manteniendo la distancia o poniéndonos la mascarilla, etcétera, será sin duda lo mejor para todos”.

Por lo pronto y a la vista de la positiva evolución con que finalmente se va a cerrar noviembre, el alcalde confía en que el municipio pueda pasar al ‘Nivel 2’  y, con ello, “la ciudadanía pueda disfrutar también más gratamente de esta nueva iluminación navideña”, en la que destaca el gran árbol luminoso de la Plaza Mayor facilitado por Electro Distribución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img