Carmen Mínguez: “El PSOE no va a utilizar la Educación con fines políticos y partidistas”

La senadora socialista, Carmen Mínguez, ha señalado que el PP “tiene derecho de estar en contra de la reforma de la LOMLOE, y de cualquier otra Ley aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, pese a que sean buenas para la sociedad”, lo que pide el PSOE es que al menos, el Partido Popular “respete”, y Mínguez recuerda que la Ley educativa ha sido aprobada por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y apoyada por siete fuerzas políticas.

Según la Senadora socialista, la LOMLOE establece un modelo coherente para todos los procesos de admisión, donde la proximidad del centro al domicilio o lugar de trabajo de los padres, la asistencia de hermanos en el centro o la renta familiar, son criterios que se tienen en cuenta, lo que no le cabe duda, será bien acogido por las familias.

Por esa razón y otros muchos avances en materia educativa, Carmen Mínguez pide al Presidente del PP provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y al resto de dirigentes `populares´ que “dejen ya de engañar con asuntos como el cierre de los centros de Educación Especial, pues el Proyecto de Ley de Educación de la LOMLOE, en ningún momento plantea el cierre de los mismos”, asegura.

Lo que propone la disposición cuarta adicional, “es incrementar los recursos de los centros ordinarios paulatinamente, para que ninguna familia se quede sin escolarizar a su hija o hijo en un centro ordinario, porque estos no tengan los recursos, ni los medios adecuados”.

Es decir, explica la parlamentaria socialista, “la LOMLOE garantiza la libertad de las familias que quieran escolarizar a sus hijos en un centro ordinario, con plenas garantías de calidad en la atención educativa, y estamos seguros de que el PP lo sabe, pero prefiere crear desasosiego”.

En cualquier caso, vendría a dar respuesta a la situación  actual que ha costado a España duros informes y condenas del Comité de derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. 

Por otro lado, ante otra falsedad, como que la LOMLOE hace desaparecer el castellano, la respuesta rotunda del PSOE es que “no, al contrario, da un paso en el avance de la efectiva presencia del castellano en todo el territorio, también donde hay lenguas cooficiales, para que se asegure que todos los alumnos tengan dominio del castellano”, señala Mínguez.

Considera la Senadora socialista, que las declaraciones y los actos de recogida de firmas del Partido Popular en Ciudad Real, “no son más que una cortina de humo, son banales, poco serias y solo tienen como objetivo crear ruido y malestar entre la población” dejando claro que el PSOE “no va a utilizar la Educación con fines políticos y partidistas”, finaliza indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img