El oxígeno no le llega al C. B. ENCE Ciudad Real en los dos últimos minutos

Partido para inaugurar el casillero de victorias el disputado por ciudadrealeños y toledanos. Por los locales, un equipo totalmente nuevo con un banquillo muy joven y en contra un equipo que bien parece un equipo de veteranos pero que son capaces todavía de liderar a su equipo y ganar partidos.

Las dos primeras acciones positivas de los toledanos son toda una declaración de intenciones. Álvaro Utrilla y el incombustible Ricardo Fábrega anotan ante la impotente defensa ciudadrealeña con muchos menos kilos y centímetros. Rápidamente reacciona el equipo de Chema López con sus dos mejores exponentes ofensivos. Primero David Naranjo y después Vicente Coronel con cuatro triples consecutivos dan la vuelta en apenas tres minutos poniendo el 14-4 en el marcador. Minutos de inspiración total de los “blues” que anotaban casi todo lo que intentaban y que defendían muy lejos de su aro consiguiendo confundir en muchas ocasiones a los toledanos que no conseguían conectar con sus jugadores interiores. De nuevo David Naranjo desde el tiro libre y dos nuevos triples de Coronel que veía el aro como una piscina de grande ponen la máxima renta para los suyos en el marcador (23-6). En los tres últimos minutos del primer cuarto, el conjunto entrenado por Rubén Espeso reacciona y consigue un parcial de 3-13 con José Ramón Sánchez y David González como protagonistas para meterse en el partido antes de empezar el segundo cuarto (26-19).

Poco a poco los toledanos consiguen imponer su dominio en ambos tableros. Los postes ponían en muchos problemas a un equipo físicamente inferior como el C. B. ENCE Ciudad Real que además había bajado un punto su intensidad en esa fase del partido. Tras unos minutos de tanteo, aparece el veterano Ricardo Fábrega en el partido para dominar por enésimamente la zona rival. A sus 47 años es impresionante ver a este jugador todavía en la pista corriendo de aro a aro. Cuatro canastas seguidas suyas y una de su hijo Alejandro daban la vuelta al marcador (31-35). Parecía que la pólvora del equipo local estaba un poco mojada, pero una acción de canasta más adicional del júnior Emilio Caraballo vuelve a activar a los “blues” que con otro gran parcial de 9-0 se colocan de nuevo por encima en el partido (40-35). El segundo periodo finaliza con siete puntos arriba para el C. B. ENCE Ciudad Real (44-37) que supo reponerse tras verse por debajo en el partido.

Un nuevo triple, el séptimo de Vicente Coronel, pone otra vez diez puntos arriba a su equipo. El encuentro entra en una fase de intercambio de golpes que favorecía al equipo local que lograba mantener la ventaja en torno a los diez puntos. Un triple de un gran David Naranjo pone a su equipo con trece puntos de renta (58-45). En la última fase del tercer periodo llegaría un nuevo triple de Vicente Coronel, pero ya el Baloncesto Polígono conseguía hacer daño jugando con sus jugadores interiores. Sin embargo la renta seguía en los diez puntos (67-57).

A pesar de los puntos de diferencia, se veía a los jugadores del C. B. ENCE Ciudad Real cada vez más cansados. No se puede negar el esfuerzo de los pupilos de Chema López pero en los cuatro primeros minutos del último cuarto  solo llegó un punto por siete de los visitantes que se colocaban 68-64 que desde la cresta de la ola parecía que podía darle la vuelta al marcador. Todavía llegó el último de los nueve triples de Vicente Coronel y uno más de David Naranjo, pero en defensa ya no podían controlarse a los jugadores toledanos que percutían la zona ciudadrealeña. A falta de dos minutos, un triple del base toledano, David González, y un balón robado que provoca el contraataque y canasta del mismo jugador, dificultan mucho la victoria para los de Chema López. A pesar de intentarlo hasta el final, le faltó oxígeno al C. B. ENCE Ciudad Real en el último cuarto. El partido finalizó con un definitivo 76-80 para el Baloncesto Polígono que inaugura así su casillero de victorias.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Árbitros: Malagón y González Mohino.

C. B. ENCE Ciudad Real 76 (26+18+23+9): Emilio Caraballo (3), Lorenzo Ruiz (2), Vicente J. Coronel (32), Daniel Naranjo, David Naranjo (24), Carlos González, José M. Alonso, Carlos F. García-Consuegra (2), Felipe Fernández (3), Nicolás Rodríguez (10), Ismael F. Sánchez-Herrera.

Baloncesto Polígono 80 (19+18+20+23): Miguel Ángel Lara (9), Álvaro Utrilla (12), Alberto Sánchez (7), David Curiel (1), Álvaro Ramos, Mikel García, Alejandro Fábrega (3), David González (16), Juan Ramón Sánchez (9), Rubén Burgos, Adrián Mora (5), Ricardo Fábrega (18).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img