El tiempo en Ciudad Real: estabilidad y nieblas

Este fin de semana ha sido de muchas nubes pero ya poca lluvia en la provincia de Ciudad Real, aunque lluvias débiles y lloviznas no han querido abandonarnos del todo, sobre todo en puntos del oeste y suroeste (particularmente, Alcudia y Madrona). Las temperaturas mínimas se han mantenido relativamente suaves por la cubierta nubosa, pero precisamente esas nubes provocaban que los días hayan sido fríos por el oeste, apenas rebasando los 10ºC. En la mitad oriental, como es el caso de Tomelloso, se ha visto más el sol y esto ha hecho que incluso se acercasen a los 15ºC. El comienzo de semana viene con mucha estabilidad y, por ende, aparición de nieblas:

Lunes 30 de noviembre

Este lunes las nubes se batirán en retirada. De madrugada todavía ocuparán puntos de la mitad oeste (incluso en sierras de Alcudia y Madrona se puede escapar alguna gota) y aparecerán bancos de niebla, quizás más dispersos en zonas de llanura y más abundantes en zonas de montes. A partir de mediodía las nubes se romperán e irán apareciendo cada vez más claros definitivamente.

EL viento soplará flojo con predominio del NE. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas podrán subir algún grado allá donde el sol consiga imponerse antes, en general nos moveremos entre los 13ºC y los 14ºC por la mayoría de municipios:

29-11-20

Martes 01 de diciembre

Inauguramos el último mes del año con un panorama muy tranquilo en lo meteorológico. Ahora bien, las nieblas se van a prodigar más que el día anterior, y es bastante probable que amanezcamos con ellas en muchos puntos, sobre todo en llanuras y valles. En las zonas más altas son menos probables. Por la tarde es previsible que esas nieblas ya hayan desaparecido y se vea más el sol, con algunos intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad occidental de la provincia.

EL viento soplará flojo variable, con algo de predominio del NE a primeras horas. Las temperaturas mínimas bajarán claramente y se colocarán ya por debajo de los 5ºC; las máximas podrán subir en caso de que la niebla se disipe pronto, en caso contrario, se mantendrían o incluso bajarían algo:

29-11-20_2

Hasta el miércoles las temperaturas todavía no registrarán muchos cambios, pero lo más significativo para la semana será, sin duda, la bajada de las mismas a partir del jueves y que podrían dejarnos valores muy invernales. Es posible que incluso bastante por debajo de los 10ºC en el caso de las máximas. El viernes nos podría cruzar un frente con precipitaciones que, al final del mismo, podrían incluso ser ya de nieve como mínimo en los puntos altos de nuestra provincia. Aún hay bastante incertidumbre en este punto, por lo que iremos viendo. De momento, nos quedamos con el tiempo estable en este inicio de semana y sobre lo que pueda pasar iremos hablando en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, ¡os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img