Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta ofrece al Colegio de Farmacéuticos la venta o cesión del palacete de la Cruz Roja

- 30 noviembre, 2020 – 15:4514 Comentarios

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este lunes que gracias a la aprobación de la Ley de Patrimonio se reducirán las dificultades para la cesión del antiguo palacete de la Cruz Roja, para lo que ya se está en conversaciones con el Colegio de Farmacéuticos para que se haga cargo del edificio con un uso "polivalente", bien a través de una venta o de una cesión a 75 años.

Tras una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, y la teniente de alcalde, Eva María Masías, celebrada este lunes en el Ayuntamiento de la capital dentro de la ronda de contactos que el Ejecutivo autonómico ha iniciado con los ayuntamientos de las capitales de provincia para informar sobre los presupuestos regionales, el vicepresidente ha especificado que la posibilidad de cesión hasta 75 años ofrece la oportunidad de amortizar "cualquier tipo de inversión".

El palacete modernista de la Cruz Roja de Ciudad Real, salvado in extremis de la demolición, y adquirido por la Junta de Comunidades socialista por seis millones de euros poco antes de las elecciones de 2006, se encuentra en la actualidad en estado de abandono, sin que hasta el momento hayan fructificado los intentos por recuperarlo o venderlo. 

El gobierno Cospedal decidió desprenderse de él con varias intentonas de subasta que ni siquiera tenían en cuenta sus especiales condiciones como monumento de especial protección. Todas las convocatorias de subasta fracasaron.

El Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 presentado por el Gobierno regional incluye este edificio, aunque no concreta las actuaciones previstas.

Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • emeax dice:

    Costó 6 millones de euros!
    (emoticono de asombro)

  • Srletrado dice:

    Según el “plan avanza 2025” que como todo el mundo ya sabe, es mentira, este año tenía que estar TERMINADO.

    Sorprende que la noticia no recoja este dato, toda vez que llevan con la matraca del palacio desde que eran oposicion.

    Y ahora resulta que le “ofrece” a la cooperativa farmacéutica…

    Lamentable

  • Charles dice:

    El Gobierno regional de la Sra. Cospedal intentó subastarlo con un precio de salida de 932.661 euros, en septiembre de 2012……

  • PJTA dice:

    ¿Y qué pasó Charly? ¿Se declaró desierta la subasta? Nos tienes en ascuas. Y hace 80 años, mi abuelo jugaba al trompo.

  • Terminator2 dice:

    Yo lo derribaría…
    No creo que los farmacéuticos traguen

  • Jajajaja dice:

    ¿Os acordais cuando incluso estando en la oposición (hace mas de 6 años!) el PSOE prometía incansablemente que iba a poner una solución a este edificio? También por aquella época prometían la construcción de la ansiada pasarela Ciudad Real – Miguelturra.

    Pues eso, no sólo no han hecho nada, si no que han pasado página descaradamente.
    Eso es lo que valen las promesas del PSOE.

  • CapitalCR dice:

    Pero alguien a estas alturas se ha creído algo del proyecto Ciudad Real 2025?
    El palacete de la Cruz Roja ya veremos si le interesa al Colegio de Farmacéuticos, ojalá, así no se vendrá al suelo.

    El antiguo colegio ferroviario deteriorándose día a día y el centro del folclore después de 20 anuncios y visitas de políticos sociolistos de la Junta se ha quedado en unos indicadores metálicos que lo anuncian.

    El antiguo hospital del Carmen, ahora dicen que se espera el inicio de obras para 2022.

    El ramal de Ave de Ciudad Real a Toledo no está previsto en los presupuestos del gobierno central, tienen otras prioridades como las concesiones económicas e inversiones previstas en Cataluña y País Vasco y los manchegos haciendo el canelo votando al PSOE.

    La pasarela a Miguelturra ya no es prioritaria para ningún de los dos ayuntamientos.

    La ronda sur está en estudio.

    El derribo del antiguo hospital de Alarcos para antes de las futuras elecciones junto a la construcción del centro de salud en la zona, nos queda aún anuncios y visitas para ello.

    El derribo de las viviendas militares en la Puerta de Toledo está en estudio y negociaciones con el Ministerio, menos mal que es del mismo signo político y por eso le darán celeridad, con suerte se caerán ellas solas y no haya que derruirlas.

    En cuanto al polígono industrial Oretania, que anunció Pilar Zamora el inicio de obras y entrada de máquinas para este 2020, ni se preveé en los presupuestos, ni está proyectado sobre plano, otra mentira.

    Seguimos con la autovía a Toledo, duerme placidamente más de una década, así como la continuación de la autovía de Valdepeñas.

    Cuántas mentiras debemos escuchar de los sociolistos del Ayuntamiento y Junta de Comunidades? Basta ya de vender humo, aguantar visitas, anuncios y fotos, son unos sinverguenzas que solo les interesan sus intereses políticos y sus buenos sueldos.

    • CiudadRealesCastilla dice:

      Claro porque con el PP o con Vox ya pasamos a ser los primeros en recibir inversiones del estado español. Ya lo hemos visto todos los años anteriores y ya se ha visto la cantidad de cosas buenas que nos ha traído Cospedal y los antiguos alcaldes del PP a nuestra ciudad. Te voy a decir lo que han traído MÁS deuda pública y una ciudad sosa y sin alma. En tu comentario mucho de lo que dices tienes razón pero hay una diferencia, al menos, la deuda del consistorio ya es un 50% más baja que la que teníamos. Algo es algo…
      Sobre el guiño que haces a los catalanes y vascos has hecho una interpretación totalmente opuesta. Si aquí, fuéramos una comunidad autónoma en la que la gente fuera patriota y tuviéramos un partido nacionalista que luchara por los intereses de nuestra región, pues igual estaríamos en una situación muy diferente a la que tenemos. Aquí, la gente está muy preocupada de ser muy española y en el fútbol tenemos un gran ejemplo: a todos les ves más pendientes del Madrid o del Atleti mientras NUESTROS equipos jugando en tercera o regional. Ese es nuestro nivel y así somos los antepenúltimos de la clasificación…

      • PLS dice:

        Cuando no tenéis justificación, qué bien os viene echar mano de Cospedal. Cospedal tiene la culpa de todo, hasta de los contagios. Váis a estar hablando de ella medio siglo. Como no hay razonamientos…pues echamos mano del «y tú más».

        • CiudadRealesCastilla dice:

          Si sabes leer he dicho que estoy de acuerdo con parte del comentario pero la realidad es que tanto unos como otros no han estado a la altura y en especial el ejecutivo de Cospedal y fíjate si ha sido nefasta que ha aguantado 1 legislatura. Hay razonamiento y te lo he dicho no ha hecho nada por la región y aun encima endeudó a CLM y espérate que no salga a la luz sus escándalos de corrupción y pasa por chirona Estos son suficientes argumentos para desacreditarla. Evidentemente de los contagios no tiene culpa nadie lo ha dicho.

          • Lince dice:

            Si tiramos entonces de Bono y el Pocero, Barreda y los contratos de la CCM con promotores de la ciudad y el aeropuerto, etc no quedaría títere con cabeza.

  • Capital Cr dice:

    A ver, acusa a Cospedal de hacer recortes pero no de endeudar, cuando llegó a la presidencia los cajones llenos de facturas impagadas, Barreda arruinó a la región, no pagaba ni a las farmacias, ni la dependencia, dejó en la quiebra a muchas empresas que trabajaron para la Junta y luego no pago, los bonos de CLM eran papel mojado, llegaron a no tener valor. Cospedal no tuvo más remedio que recortar, no había dinero para pagar a funcionarios, ni pensionistas, incluso mantenimiento de instituciones. A cada uno lo suyo, es de justicia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.