Ciudad Real: La Soga Bar consigue el primer premio de Tapearte 2020 por su “Dulce Beso Ibérico”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación Provincial y Regional de Hostelería y Turismo, Pepe  Crespo, han entregado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios de la XIV edición de Tapearte Ciudad Real, que se celebró del 9 al 18 de octubre con 21 establecimientos participantes.

El ganador del primer premio de este certamen gastronómico, dotado con 600 euros y trofeo ha sido “La Soga Bar” con su “Dulce Beso Ibérico”, que también se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada, dotado con otros 500 euros, por su maridaje con Señorío de Guadianeja garnacha de la bodega Vinícola de Castilla, premio patrocinado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

El segundo premio ha sido ex aequo para las tapas “Lingote de lechón al estilo gallego” de la Tapería La Catedral y “Buscando a Nemo” de “American Dream”. El tercer premio ha recaído en el “Taco de suflé de marisco” de la Freiduría Torremar.

El premio especial del público a la mejor tapa ha sido para La Posada del Sol por su “Tomate semiseco con salmón marinado al aroma de plactón y sarmiento”.  El premio especial a la mejor tapa apta para celíacos ha sido para la “Milhoja de salmón y manzana con salsa de mostaza” de A Sirigaita.

          El jurado también ha concedido el diploma a la tapa más original ex aequo al Hotel Parque Real por su “Bombón de codorniz en escabeche con humus de pinesa y teja de kikos” y a La Frivola por su “Falso Ferrero Manchego”. También diploma a la tapa con mayor valor culinario al “Solomillo Teriyake” de Bodegas Galiana, y al mejor servicio al cliente a la Cervecería Dallas por “La croqueta de Carmen.

El ganador valoraba cómo la tapa ganadora era una costilla de cerdo ibérico confitadas a 80 grados, con un ravioli de trufa y unas perlas anchoadas. Y uno de los ingredientes principales es la profesionalidad, el amor y el buen hacer para la gentes que es lo que pone la hostelería.”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destacaba cómo los participantes este año “han sido valientes que en este tiempo tan difícil, y han seguido apoyando a nuestra ciudad, porque la hostelería es uno de los valores más importantes en el turismo de nuestra ciudad. Las son pequeñas joyas que podemos disfrutar con esta profesionalidad y esa delicadeza que tienen nuestros hosteleros”.

Zamora reconocía que “también nosotros queremos salvar la hostelería. Porque salvar la hostelería es hacer que Ciudad Real sea una ciudad con mejor calidad de vida y más posibilidades de crecimiento”.

          La primera edil señalaba cómo no le cabe la más mínima duda de que la hostelería es segura, “que todos los profesionales nunca vais a poner en riesgo al salud de nadie. Por eso solicito que dentro de las medidas, de esos números reducidos, de los toques de queda, que no hay que cenar tarde, vamos a disfrutar de las cenas pronto… y esta Navidad también hay que disfrutar de la hostelería con responsabilidad”.  Además señalaba que con las vacunas “tenemos un rayito de luz en que esto vaya finalizando, y vayamos recuperando la normalidad”.

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, destacaba cómo se adaptó esta edición a las normativas de seguridad por la pandemia de COVID con un código QR para que se pudiera votar por la tapa ganadora, y se consignaron más de 400 votos telemáticos. Tampoco ha habido cuotas de inscripción para facilitar la participación de los hosteleros y para apoyar su economía se aumentó el precio de la tapa a 3 euros.

El jurado de esta edición ha estado formado por Fátima de la Flor, Diego Morales Pérez, Raúl Morales Pérez, Jesús Miguel Serrano, Prado Serrano (a la que tras la primera fase le sustituyó Sally Caballero) y Ana Milagros Merino.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y A LOS INDIGENTES QUE HAY PIDIENDO LIMOSNA POR LAS CALLES DE CIUDAD REAL, Y QUE CADA DÍA HAY MÁS, ¿ QUIÉN LES DA DE COMER ?. ME IMAGINO QUE LA ALCALDESA Y SUS SECUACES NO TENDRÁN EL DETALLE DE DARLES DE COMER.

    • Entiendo que por secuaces que no tendrán el detalle de darles de comer te refieres a toda la prole política de Ciudad Real no? sea del color que sea. A fin de cuentas todos son así en este aspecto.

      • En los centros sociales algo se les proporciona, Cáritas, centro siloé, Jericó, diversas congregaciones de monjas, y más que desconozco el nombre pero vamos que para comer se les proporciona.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img