El Gobierno regional destaca la capacidad de resiliencia del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo,  ha destacado esta tarde que en un año que “no es fácil”, nuestra región cuenta con un sector que “es tan potente, tan grande y fuerte” y “tenemos una capacidad de resiliencia que no tiene ningún otro sector vitivinícola del mundo”, que “cuando esta situación pase, los viticultores que siempre van a estar son los nuestros”.

Así de convencido se ha mostrado esta tarde Martínez Arroyo, quien ha acudido a Alcázar de San Juan  (Ciudad Real) para apoyar a la Denominación de Origen, una denominación “bandera” tras la cual se encuentran 15.000 viticultores que hacen que cada año se cuente con un vino nuevo, afrutado, y que ha apostado por abrir mercado en Madrid y “los vinos de nuestra tierra tienen que seguir en esa dirección”, ha asegurado el consejero.

En la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, tras la entrega virtual de los Premios Jóvenes Solidarios que ha sido retransmitida online desde el salón de actos y que ha estado conducida por la periodista y presentadora de Antena 3, Lorena García, Francisco Martínez Arroyo ha estado acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Carlos Bonilla, participando en directo en el programa La Brújula de Castilla-La Mancha, de Onda Cero, que ha conectado en directo con La Brújula de Madrid, para promocionar este evento y los vinos de La Mancha.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que, pese a la crisis sanitaria, Castilla-La Mancha ha sido capaz de exportar en un único mes (septiembre 2020) 0,8 millones de hectolitros de vino y facturar más de 50 millones de euros en la exportación. Del mismo modo, ha alabado la fortaleza del sector, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, el titular de Agricultura se ha referido a los galardones de este año, que han recaído en Cáritas-CLM y en la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha, entidades a quienes les ha reconocido el esfuerzo y compromiso. Premios que se han ido también para la castellanomanchega Marián ‘Boticaria’ García, el jugador de fútbol del Real Madrid, Martín Ødegaard y el cantante José Luis Perales.

Unos galardones que se entregan habitualmente en Madrid, coincidiendo en fechas con la presentación de los vinos jóvenes de la nueva añada ante el público profesional y aficionado, aspecto que se ha tenido que modificar en esta edición debido a las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria actual.

Además de las principales categorías, en esta edición también se han entregado los galardones destinados exclusivamente a los profesionales vinculados al mundo de la Hostelería y la Restauración. Así, el Premio Joven Maitre ha sido para Víctor Rodríguez, jefe de sala del Hotel Eugenia de Montijo, Autograph Collection, ubicado en Toledo; mientras que el Premio Joven Sumiller, ha recaído en el tomellosero, Esteban Morales, del restaurante y marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso. El consejero ha tenido también palabras para ellos, porque son pieza esencial y los “mejores prescriptores”, ofreciendo los productos de Castilla-La Mancha al consumidor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img