Félix Solís lamenta que García Carrión no apueste por la DO Valdepeñas y rompa «una vez más» el consenso

Félix Solís ha lamentado que García Carrión no apueste por la Denominación de Origen de Valdepeñas y rompa «una vez más» el consenso tras tratar de impedir sin éxito la auditoría independiente de vinos.

En nota de prensa, explica que el sector agrario y el sector bodeguero han llegado a un acuerdo para renovar los cargos de los órganos de gobierno de la DO Valdepeñas.

«Bodegas y asociaciones han consensuado una lista unitaria que cede la presidencia a las asociaciones agrarias, nombrando presidente de la Denominación a una figura independiente, Antonio Torres, secretario general de Asaja-Apag Guadalajara», señala.

A ello añade que cumpliendo el equilibrio estipulado por los estatutos entre Presidencia y Vicepresidencia, esta última ha recaído en el sector bodeguero, resultando elegido vicepresidente, Carlos Nieto de Félix Solís en representación de Asevivaldepeñas, asociación que agrupa a la mayoría de bodegas de Valdepeñas.

«La bodega de García Carrión ha sido la única que se ha negado a sumarse a una lista unitaria, rompiendo nuevamente el consenso del resto de bodegas de la DO y de la totalidad de asociaciones agrarias», subraya.

Según señala Félix Solís, dicha bodega ya se quedó sola en la anterior reunión del 3 de septiembre, cuando fue la única en oponerse al acuerdo de someter a los vinos de la DO a una auditoría externa.

«Un acuerdo histórico de transparencia y trazabilidad aprobado por todas las demás bodegas y los agricultores, en presencia del consejero de agricultura de Castilla-La Mancha», ha manifestado.

Según indica, la bodega de García Carrión trata ahora de «entorpecer» la aplicación de las medidas acordadas y «generar ruido» mediante la «confrontación e intoxicación pública» contra Félix Solís, «tal como viene haciendo en el último año y medio, retrasando una auditoría que ya podía estar terminada, tras ser la única en votar en contra y manifestar su falta de interés en el futuro de la DO señalando que le quedaba ‘menos de un año de vida'».

Bajo su punto de vista, las «reticencias» de García Carrión no podrán parar la apuesta del resto de actores de la DO Valdepeñas por su futuro, ni la implantación de un contraetiquetado específico por tipo de vino precedido de una auditoría realizada por una empresa tercera e independiente. «Una medida de autotransparencia inédita que pondrá a cada operador en su lugar».

Félix Solís desea continuar trabajando por el «enorme porvenir» de la DO Valdepeñas, «que será ahora una de las más transparentes de España, y en la que ha reforzado sus inversiones incluso en el actual periodo de pandemia», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img