La Corporación Municipal despide a las concejalas del grupo socialista Laura Gallego e Isi Serna, agradeciendo su trabajo por Tomelloso

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha despedido este lunes, en un pleno celebrado con carácter extraordinario, a las concejalas del grupo socialista Laura Gallego Novillo, hasta ahora responsable de la concejalía de Deportes e Isi Serna Gutiérrez, concejala de Mujer, que el pasado día 20 de noviembre presentaban su renuncia al acta de concejal, por razones personales. En su último pleno, ambas concejalas se han mostrado orgullosas de haber formado parte de la Corporación y del equipo de gobierno municipal y han agradecido el trabajo del personal de sus respectivas áreas y del resto de departamentos municipales, así como el trato de sus compañeros de Corporación durante el tiempo en el que han trabajado por Tomelloso.

Tanto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, como los portavoces de PP, Vox, Ciudadanos y equipo de gobierno han destacado el trabajo desarrollado por las dos concejalas y el tiempo que han dedicado a los tomelloseros al frente de sus responsabilidades municipales. “Habéis sido personas cercanas y comprometidas”, ha dicho Jiménez, asegurando que ese es “el mejor calificativo” que se puede poner a su trabajo, “el del compromiso con Tomelloso”, unido a la creencia en “querer transformar la sociedad en la que vive” de quien decide participar en política.

“Os deseo, de corazón, que la vida os trate bien y que seáis felices”, ha dicho dirigiéndose a las dos concejalas tras destacar las muestras de agradecimiento, cariño y ánimo que ha podido ver en los últimos días de parte de trabajadores del Ayuntamiento hacia ambas. Ha destacado “la huella impagable” que Laura Gallego ha dejado en el área de Deportes, donde ha sido “una compañera más, trabajando hombro con hombro para solucionar los problemas”. Tanto ella como Isi Serna han sido personas que han trabajado “con dedicación”, ha añadido, en momentos difíciles, sobre todo este último año en el que “no entraba en los planes de nadie gestionar una pandemia”. Un año en el que “todo lo que nos ocupa y nos preocupa tiene que ver con la salud de la gente, con este maldito virus, dejando a un lado proyectos e ideas para ponernos a trabajar en lo inmediato”.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, que ha agradecido la labor de ambas en sus respectivas áreas, destacando “la cercanía, la empatía y la humanidad” de Isi Serna en el desarrollo de su trabajo, que ha desempeñado “sin horas” y la iniciativa y las ganas de trabajar de Laura Gallego, “una campeona en el ámbito deportivo y también el profesional en el que, igual que en sus carreras, ha arrollado” y, ha añadido, “nunca nos ha defraudado”.

De Lara Gallego, sus compañeros de Corporación, los portavoces de Ciudadanos, Vox y PP, José Andújar, Ana Valero y Javier Navarro, respectivamente, han destacado “su eficacia, agilidad y trato agradable”. Ha sido, ha dicho Valero, “un placer trabajar con ella” y también con Serna que, ha incidido, “siempre ha sido cariñosa en el trato y nunca ha recurrido al insulto, aunque estemos en las antípodas de pensamiento respecto a muchas cuestiones”. Navarro ha agradecido tanto a Gallego como a Serna “el trabajo y el tiempo dedicado a los tomelloseros y al bienestar de los vecinos de Tomelloso”. Ha lamentado por ello que “el devenir de la vida les haya llevado a tomar esta decisión, que entiendo que habrá sido difícil”. Todos ellos han trasladado o a las dos concejalas sus mejores deseos para el futuro en lo personal y lo profesional.

Muy emocionada, Laura Gallego ha afirmado que para ella ha sido “un orgullo” ser concejala de Deportes y “compartir este tiempo con mis compañeros de equipo de gobierno”. Ha agradecido la “confianza” depositada en ella por la alcaldesa y “el cariño y el apoyo” que le ha mostrado siempre. “Me llevo no solo a amigos, me llevo una familia, a personas muy especiales que trabajáis y pensáis mañana, tarde y noche por Tomelloso”. “Todos habéis hecho que crezca personal y profesionalmente”, ha incidido.

La ya exconcejala de Deportes ha tenido palabras de agradecimiento también para el personal de alcaldía “que me ha ayudado mucho”; para sus compañeros de Corporación “que me habéis tratado siempre con mucho respeto”; para los trabajadores del área de Deportes afirmando que “todos son importantes allí, desde el jefe de servicio al personal de limpieza y mantenimiento”; para el resto de empleados de los diferentes departamentos del Ayuntamiento, “que siempre han estado ahí cuando les he llamado para preguntar cualquier cosa” y para los presidente de clubes y deportistas “que me han tratado también con mucho respeto y cercanía, haciendo muy fácil el trabajo”.

Gallego se ha despedido asegurando que “ha sido un placer” formar parte de la Corporación Muncipal, que está feliz” y que la tomada ha sido “una decisión correcta”.

También Isi Serna ha mostrado su agradecimiento a los compañeros de Corporación porque, ha dicho, “he aprendido mucho de todos y cada uno de vosotros”. Para ella, así lo ha expresado, “ha sido una experiencia impagable tener la oportunidad de pasar por el Ayuntamiento y ver cómo todos se dedican en cuerpo y alma a su trabajo”. También ha agradecido el trabajo del personal del área de Servicios Sociales y del Centro de la Mujer que, ha incidido, “también me han ayudado mucho”, “se han portado muy bien conmigo” “y me ha enriquecido como persona trabajar a su lado”.

Serna se ha despedido deseando a quienes hasta ahora han sido sus compañeros de Corporación que “sigan trabajando con ilusión por Tomelloso” y a quienes se incorporarán al equipo de gobierno, que está segura de que lo harán muy bien “que van a entrar con mucha ilusión” y que “van a tener el apoyo que hemos tenido mi compañera Laura Gallego y yo por parte de todo el equipo de gobierno que queda aquí.

Tras la renuncia de Laura Gallego e Isi Serna pasarán a formar parte de la Corporación Municipal Montserrat Benito Ortiz y Amadeo Treviño Díaz que ocupaban los puestos 13 y 14 en las listas electorales del PSOE, en las últimas elecciones municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img