La Diputación financia la reforma y actualización del Hotel Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan, para que se sume a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Alcázar de San Juan, donde ha tenido la oportunidad de visitar algunos de los entornos que serán rehabilitados con aportaciones económicas de la institución provincial, entre ellos el Hotel Convento Santa Clara, unas instalaciones de propiedad municipal que será reformada y actualizada con el objetivo de que pase a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Caballero, que ha sido recibido por la alcaldesa la ciudad, Rosa Melchor, y por el vicepresidente de la Diputación y teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, ha explicado que la institución ha invertido en obras e infraestructuras municipales a lo largo de 2020 en Alcázar de San Juan 1’3 millones de euros, montante que alcanza los dos millones si también se tienen en cuenta los programas de empleo, los proyectos deportivos y culturales que se han financiado, así como los recursos que han llegado con cargo a las ayudas extraordinarias que se han concedido para paliar los efectos de la COVID-19, entre otras.

Ha hecho referencia, por otro lado, a que el Pleno celebrado el pasado viernes aprobó una partida de 350.000 euros para financiar la remodelación del Hotel Convento Santa Clara. Y también ha hecho mención, entre otras cosas, a los 300.000 euros que se invertirán en la remodelación de tres conocidas y emblemáticas plazas de Alcázar de San Juan, así como a los 215.000 euros que se aplicarán en la construcción de un Parking para Autocaravanas en el entorno de la piscina municipal.

Ha añadido Caballero que la Diputación apoya al ayuntamiento alcazareño con plena consciencia de que emplea muy bien y son ejemplares en la utilización de los recursos públicos que le llegan no sólo desde la insitución provincial sino también desde las diferentes administraciones.

Asimismo, ha precisado que, aunque ahora lo urgente es luchar contra el virus, no hay que olvidar lo importante, por lo que es necesario gestionar para colocar a los pueblos y ciudades de la provincia en una posición que permita continuar cuanto antes por la senda de desarrollo que se había iniciado antes de la pandemia. En este sentido, ha dicho que Alcázar de San Juan es un núcleo poblacional relevante en la provincia, de referencia, incluso para localidades que pertenecen a otras demarcaciones.

Ha añadido, a este respecto, que se trata de un municipio que es la suma de muchas realidades, territorios y sensibilidades, por su historia y por su ubicación geográfica. Se trata, en su opinión, de una ciudad que hay que cuidar y en la que hay que invertir, sobre todo porque saben, de forma fehaciente, que en Alcázar de San Juan se están haciendo las cosas bien.

La alcaldesa, Rosa Melchor, por su parte, ha agradecido a Caballero el hecho de que cada vez que visita la ciudad sea para anunciar acciones y actuaciones que intervienen directamente en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Ha destacado Melchor que esta legislatura va a ser la legislatura de las plazas. Y ha anunciado que, gracias a la Diputación, van a rehabilitar la Plaza de la Justa, la Plaza de la Bolsa, y la Plaza del Ángel. Sobre el terreno, contando con la presencia del concejal de obras, Javier Ortega, Caballero ha podido comprobar el alcance de las actuaciones que financiará la Diputación.

Y con respecto al Hotel Convento Santa Clara, Melchor ha señalado que lo reformará, sin que pierda su esencia, para recuperar y convertir este espacio tan emblemático en un lugar con encanto en el que los visitantes puedan alojarse. Caballero, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque la Diputación va a hacer posible que el Convento de Santa Clara tenga una segunda oportunidad. Ha comentado que se actuará en su contenido y en su continente para que sea incluido en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, tal como han ultimado con el presidente de la región, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco.

Ha concluido la visita Caballero junto a la piscina municipal, donde ha inspeccionado la zona del aparcamiento donde se construirá el parking para caravanas, frente a la plaza de toros, para que los turistas puedan acceder con facilidad a restaurantes y disfruten de los atractivos que presenta la ciudad de cara al visitan. Por su parte, el presidente de la Diputación ha recordado que no hay provincia en España que disponga de una red de parking de autocaravas tan amplia como la de Ciudad Real, ya que la institución provincial ha promovido y promueve hasta un total de 20 recintos de estas características en nuestro territorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img