Puertollano: La Concejalía de Igualdad edita una guía de los derechos de las mujeres víctimas de violencia

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, a través del Centro de la Mujer, ha editado una guía de derechos para las víctimas de violencia de género y los recursos sociales que tiene a su disposición.

Una edición gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, en la que se relacionan las formas de violencia de género, desde la física a la económica, psicológica, sexual, ambiental y simbólica; las fases de violencia, desde la luna de miel, la calma, etapa de tensión y explosión aguda.

También la guía desmonta ideas equivocadas, como que ninguna conducta justifica la violencia y no todos los agresores son hombres alcohólicos, drogadictos o enfermos mentales

La guía incluye amplia información de los derechos de las víctimas, como información, económicos, a formular una denuncia asistencia social integral, asistencia jurídica inmediata y gratuita, a solicitar orden de protección y como trabajadoras por cuenta propia o ajena.

Además aparece una relación de contactos en los que informarse de cómo tener acceso a estos derechos (Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sociales).

La guía va acompañada de un díptico de fácil lectura y también puede verse al completo en la web municipal.

La guía al completo:Guía de derechosDescarga

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img