Inicio » Puertollano

Puertollano: La Concejalía de Igualdad edita una guía de los derechos de las mujeres víctimas de violencia

- 30 noviembre, 2020 – 14:55Sin comentarios

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, a través del Centro de la Mujer, ha editado una guía de derechos para las víctimas de violencia de género y los recursos sociales que tiene a su disposición.

Una edición gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, en la que se relacionan las formas de violencia de género, desde la física a la económica, psicológica, sexual, ambiental y simbólica; las fases de violencia, desde la luna de miel, la calma, etapa de tensión y explosión aguda.

También la guía desmonta ideas equivocadas, como que ninguna conducta justifica la violencia y no todos los agresores son hombres alcohólicos, drogadictos o enfermos mentales

La guía incluye amplia información de los derechos de las víctimas, como información, económicos, a formular una denuncia asistencia social integral, asistencia jurídica inmediata y gratuita, a solicitar orden de protección y como trabajadoras por cuenta propia o ajena.

Además aparece una relación de contactos en los que informarse de cómo tener acceso a estos derechos (Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sociales).

La guía va acompañada de un díptico de fácil lectura y también puede verse al completo en la web municipal.

La guía al completo:Guía de derechosDescarga

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.