Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas aumenta su número de desfibriladores

- 30 noviembre, 2020 – 13:55Sin comentarios

Valdepeñas ha aumentado el número de desfibriladores, con lo que se incrementan así las posibilidades de salvar vidas en caso de que  alguien sufra una parada cardio-respiratoria.

Valdepeñas ya dispone de estos elementos aparatos electrónicos en diferentes instalaciones deportivas, en el teatro auditorio municipal así como en las dotaciones de la Policía Local y Protección Civil, habiendo recibido previamente los trabajadores municipales formación para su correcto uso. Desde hoy, la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas suma dos desfibriladores móviles que se han incorporado a dos coches patrulla, fruto de uno de los programas de la Diputación de Ciudad Real.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado hoy que “estamos intentando dotar de desfibriladores a los colegios y vamos a ver, porque como no están en el ámbito competencial los interventores, que hacen su trabajo, dicen que no da lugar. Por eso viene bien un ‘cajón desastre’ como es la diputación que puede llegar dentro del ámbito provincial a todas aquellas necesidades”. En este sentido el regidor municipal indicó que el hecho de que “las unidades de policía nacional lleven un elemento tan básico que pueda salvar una vida hay que decir gracias”.

Por su parte el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, indicó que “este es un programa más en el que la diputación ha puesto empeño de tal forma que es muy importante por salvar vidas”. Por ello resaltaba que “este año se han puesto 14 desfibriladores en toda la provincia en las comisarías de Ciudad Real, Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan y Tomelloso, y el año pasado se puso uno fijo en cada comisaría”.

En total indicó que de los 105 municipios que tiene la provincia se ha aportado este elemento a 98 municipios, lo que supone 1 desfibrilador por cada 2.000 habitantes en la provincia, siendo la media de España de 1 por cada 5.000.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.